Escuela Rivadavia: cinco meses después de la licitación, Bordet firmó el decreto para la obra

Empresas en esta noticia

La empresa constructora Cemyc SA estuvo realizando trabajos sin contrato firmado en la escuela Rivadavia, que se incendió el 30 de septiembre. La obra se había licitado el 23 de mayo, pero las vueltas de la burocracia hicieron que pasen cinco meses y un incendio para que el gobernador, Gustavo Bordet, firme el decreto de adjudicación, según confirmó a AIM el presidente de la cooperadora de la institución, Maximiliano Vitale.

El gobernador, Gustavo Bordet, firmó el decreto de adjudicación de la obra de refacción de la escuela Rivadavia, que se licitó el 23 de mayo pero el trámite estuvo estancado hasta que el incendio ocurrido el 30 de septiembre terminó por colmar la paciencia de padres y docentes de la institución.

Pasaron 155 días y aunque la pericia oficial sentencia que el origen del incendio fue una “llama libre” -intencional o accidental- eso no termina por calmar el malestar por las obras que deberían haberse hecho, al menos iniciado, y no se hicieron. Después habrá que ver cuál es el resultado de la pericia por parte de quienes promovieron una denuncia penal contra el gobierno.

Lo cierto es que una vez más, corriendo detrás de la emergencia, como ocurre una y otra vez en establecimientos educativos y hospitales de la provincia, el gobierno apuró los trámites y la empresa Cemyc empezó a trabajar en la escuela, aún sin contrato. Había que apagar el otro incendio, que no se apagó con el agua que sofocó las llamas.

Mientras la empresa lleva adelante los trabajos más urgentes, en la escuela Rivadavia ya piensan en lo que serán los próximos meses de realización de una obra que esperan hace 11 años. Vitale sostuvo que hace poco tuvieron una reunión con funcionarios Arquitectura, Planificación , dirección Departamental de Escuelas y del Consejo General de Educación (CGE) y lo que se habló fue “tratar de terminar las clases este año y el que viene se verá, porque viene la refacción grande”.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *