Bordet firmó el llamado a licitación para la construcción del Promeba IV en Concordia

El gobernador Gustavo Bordet entregó al intendente Enrique Cresto el decreto que autoriza el llamado a licitación para la obra infraestructura pública y obras complementarias.

Tercera etapa: Zona Concordia Noreste, en el marco del programa Promeba IV. La inversión supera los 60 millones de pesos y beneficia a cerca de 8400 personas de 12 barrios de Concordia.

A mediados de diciembre se abrirán los sobres en la sede de la Unidad Ejecutora en la ciudad de Paraná de este conjunta de obras que favorecerán a los barrios concordienses Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto Este, Capricornio, Villa Cresto, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-Coviesa y Las Palmeritas.

En este marco, se ejecutarán desagües pluviales, redes de agua y conexiones domiciliarias, redes viales, redes de agua y redes cloacales, redes eléctricas y alumbrado público, señalización vertical y horizontal. En tanto habrá equipamiento público para parques y veredas, y equipamiento comunitario para un playón polideportivo, ampliación y reforma de centro de salud, entre otras obras. La inversión prevista es de 60.297.260 pesos.

Durante su visita a Concordia, Bordet sostuvo que «son tiempos de construcción colectiva, de aunar esfuerzos, de poder trabajar en metas compartidas, con el gobierno nacional, nuestro gobierno en la provincia, y los gobiernos municipales como en este caso lo hacemos en Concordia».

«De nada sirven luchas y discusiones estériles que solamente alejan de los objetivos. Tenemos que encontrar esa sintonía, esa fuerza generadora de emprendimientos, esa confianza mutua, para poder desarrollar los grandes proyectos que queremos», afirmó. Por último, el gobernador manifestó: «Tengo con mi ciudad, Concordia, un profundo afecto. Nací, crecí acá. Es el lugar que elegí para vivir y tengo un profundo compromiso con esta ciudad. Ese compromiso se trasunta en poder trabajar todos los días con el intendente Enrique Cresto, poder seguir concretando todas las cosas que hacen falta, que es muchísimo, que es un desafío realmente, difícil de lograrlo en el tiempo. Pero yo no tengo dudas que lo vamos a alcanzar. Porque cuando nos ponemos de acuerdo el gobierno nacional, las provincias, el municipio, podemos acercarnos cada vez hacia los objetivos».

Bordet estuvo acompañado por el intendente Enrique Cresto; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Concordia, María Isabel Mover; el presidente de la Asociación de Arándano (Apama) Omar Chiarello; diputados provinciales, miembros de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, del Centro de Industria y Comercio, y empresarios locales. A su turno, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, agradeció al gobernador Gustavo Bordet «que nos trajo un programa de mejoramiento habitacional para varios barrios de Concordia. Lugares vulnerables donde no solamente se la va a dar red de agua potable, desagües pluviales, asfalto, cordón cuneta.

Es decir que estamos tratando de atender a todos los sectores». Cresto enmarcó este avance en «una forma de trabajar en equipo» y afirmó que «la gente no quiere que las cuestiones políticas dividan los proyectos y eso estamos haciendo en Concordia con la provincia, con la Nación. Tratando de trabajar siempre en conjunto para que esta ciudad siga creciendo y que siga con el envión que nos dejó Gustavo Bordet, el crecimiento de los últimos años de la ciudad».

 

Obras y equipamiento

La obra que se hará es en el marco del Promeba IV es Infraestructura pública y equipamiento comunitario y beneficiará a más de 2100 familias concordienses de 12 barrios. El gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto que autoriza el llamado a licitación. Se conocerán las ofertas a mediados de diciembre. Se realizará obras de infraestructura pública en el Barrio Los Pájaros que incluirá desagües pluviales superficiales, desagües pluviales subterráneo, conexiones domiciliarias de cloaca y agua y red vial.

En los barrios Villa Gobernador Cresto-Este y San Jorge se harán redes de agua y conexiones domiciliarias, redes de cloaca y conexiones domiciliarias, desagües pluviales superficiales, red vial, red eléctrica y alumbrado público.

Este mismo tipo de infraestructura se ejecutará en el barrio Pancho Ramírez porque se harán red de agua y conexiones domiciliarias, desagües pluviales superficiales, desagües pluviales subterráneo y red vial. En el barrio Constitución Este se construirán desagües pluviales superficiales y obras en la red vial.

Fuente: El Heraldo (Concordia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *