Obras y próximas licitaciones para Concepción del Uruguay

Se trabaja en avances de obras y próximas licitaciones para Concepción del Uruguay.

Avances de obras y próximas licitaciones fueron los temas centrales de la reunión de trabajo que mantuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, con el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Se trabajó además del programa Hábitat que se va a desarrollar en el barrio La Concepción.

Benedetto, junto al secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con Lauritto, con el objetivo de trabajar sobre “temas que tienen que ver con el llamado a licitación de la segunda etapa del Plan maestro Integral de Agua Potable de Concepción del Uruguay, la defensa norte contra las inundaciones, el programa Hábitat, el centro de educación física y el desarrollo de la obra, y la fecha de llamado a licitación de una nueva escuela para Concepción del Uruguay” , según comentó el intendente.

En ese marco, el jefe comunal detalló que “en el caso del centro de educación física se está ya en la parte final, lo que sería la colocación del solado sintético, que es el que va a estar en la nueva pista de atletismo, y lo que estuvimos conversando es la intención que la obra esté concluida antes de iniciarse el ciclo lectivo 2017”.

Por otro lado, Lauritto comentó que “con el ministro Benedetto y el secretario Richard conversamos sobre ya fijar las fechas de los llamados a licitación”, destacando en ese sentido “para el plan de agua potable, para la defensa norte, para la nueva escuela y para lo que tiene que ver con el programa Hábitat”.

“La segunda etapa del Plan maestro Integral de agua es de financiamiento del Fondo Fiduciario, por lo que se habló con el organismo para poder cerrar los trámites y poner fecha” continuó Lauritto, “en el caso de la defensa norte el ministro Benedetto conversó con el secretario de Obras Publicas de la nación, Daniel Chain, también para poner fecha”.

Asimismo, el intendente indicó que “en el caso de la nueva escuela, de educación técnica que va a complementar la actual técnica Nº 3, se va a ubicar en el sector sur oeste de la ciudad en lo que se conoce como Villa Lomas Sur, un sector que ha incluido en estos últimos diez años 882 nuevas viviendas construidas por IAPV”.

Al respecto, Lauritto dijo que se trabajó en los detalles que requieren los procedimientos para poder avanzar y autorizar “la construcción de la nueva escuela, y poder llamar a licitación pública para la ejecución de las obras”.

En otro orden de cosas, el presidente municipal mencionó que sobre el programa Hábitat, que es una obra de 82,5 millones de pesos, para mejorar el barrio La Concepción en infraestructura social, “se estuvo analizando el sistema de llamados a licitación que contempla el programa, si bien este programa lo lleva adelante el gobierno Nacional, lo estamos trabajando también con el gobierno provincial”.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *