Entre Ríos financiará obras de infraestructura escolar y saneamiento por más de 11,4 millones de pesos

La Provincia financiará obras de infraestructura escolar y saneamiento por más de 11,4 millones de pesos

Se llevó a cabo la firma de los contratos para la ejecución de obras de infraestructura y saneamiento en los departamentos Paraná, Villaguay y Diamante. La inversión supera los 11,4 millones de pesos, cuyo financiamiento será con fondos provinciales.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, encabezó la firma de contratos que permitirán ejecutar los proyectos de mejoras en infraestructura en la escuela secundaria Nº 61 Manuel Sarratea, de Mojones Sur, departamento Villaguay; en la E.E.T. Nº 3 Teniente Luis C. Calandria de Paraná; y la ejecución de desagües pluviales en la localidad de Puiggari, de Libertador San Martín, departamento Diamante. El acto fue fiscalizado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.  Los trabajos a ejecutar en los distintos departamento demandarán una inversión del tesoro provincial de más de 11.4 millones de pesos, significando a la fecha que “el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, de que las obras y mejores lleguen a cada rincón de la provincia, se está realizando”, destacó el ministro Benedetto.

Acompañaron la firma de contratos, el intendente de la localidad de Libertador General San Martín, Raúl Casali; el senador provincial, Mario Torres, junto al director Departamental de Escuelas de Villaguay, Pablo Vittor; el director de la escuela Técnica Nº3 Teniente Luis Cenobio Candelaria, Roberto Sobrero; y el zonal de Arquitectura Néstor Schierano.

En ese marco, el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, mencionó que “es una obra en uno de los barrios de Libertador San Martin donde hubo un análisis de parte de Hidráulica de la provincia y ellos hicieron un planteo con cordón cuneta y algunos desagües, que nos permite que las estructuras queden más consolidadas en lo que hace a calles y mantenimiento”.

“Lo más importante es poder tener la disponibilidad del dinero, agradecemos al ejecutivo de la provincia ya que hoy es una realidad felizmente” finalizó.

 

Las obras

La obra de saneamiento en la localidad de Puiggari, en Libertador San Martín, departamento Paraná, consiste en la ejecución de desagües pluviales significando una inversión del tesoro provincial de 7.108.232,75 pesos, ejecutada por la empresa O.I.C. SA., con un plazo de 300 días corridos.

La escuela secundaria Nº61 Manuel de Sarratea, ubicada en Mojones Sur, departamento Villaguay, cuenta con dos edificios en forma lineal. La obra proyectada ampliará el establecimiento, dotándolo de cocina y comedor, galerías y veredas perimetrales, grupos sanitarios. Se realizará, además, la instalación sanitaria, eléctrica y de agua. El proyecto demandará una inversión de 1.408.580,36 pesos, siendo ejecutada por la empresa El Súper de la Construcción SRL, con un plazo de 120 días corridos.

Según un comunicado, la Escuela Técnica Nº3 Teniente Luis Cenobio Candelaria, de nivel secundario, cercana al Aeropuerto de Paraná, cuenta con la orientación en fotogrametrista. La obra consiste en reparaciones generales en sus talleres y la construcción de un nuevo grupo sanitario. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.924.758,76 pesos, la cual será ejecutada por la empresa Indag Construcciones, con plazo de obra de 150 días corridos.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *