Santiago del Estero ya están los fondos para el Hospital de Niños

Recorrida. Macri visitó el hospital cuando visitó Catamarca.

El diputado del FCS-Cambiemos y referente del Pro en Catamarca Carlos Molina aseveró que el Gobierno nacional ya devengó las últimas partidas para la culminación de la ampliación del Hospital de Niños «Eva Perón».

En ese sentido, aseveró que desde el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación se dio vía libre a estos fondos y que ahora están en la tesorería del organismo para que la Provincia los pueda cobrar inmediatamente.

La gobernadora Lucía Corpacci realizó un fuerte discurso dando un ultimátum a la Nación para que le informen si iba a liberar los fondos para la culminación de la obra. Si la respuesta era negativa, les iba a solicitar que le entregaran la obra tal como está para que la Provincia se haga cargo de los trabajos finales.

En su discurso la Gobernadora había aseverado que esta situación le genera «mucho dolor» y aseguró: «Voy a hacer una carta documento para que me liberen el Hospital y que Catamarca se haga cargo, pero lo queremos terminado para el año que viene».

En total eran 13 millones de pesos que correspondían al último 10% de la obra.

En diálogo con El Ancasti, Molina aseveró que los fondos ya fueron devengados y que están listos para cobrar. «Solo falta que la Provincia haga los trámites correspondientes para que se le puedan depositar», dijo.

El diputado sostuvo que, en total, la Nación devengó los 13 millones de pesos que corresponden al último 10% de la obra y 15 millones de pesos más por redeterminación de precios y adicionales.

También, agregó que la liberación de estos fondos no fue por el planteo de Corpacci sino que están listos para ser liquidados desde antes.

«Se demoraron un poco porque había que determinar algunos precios que corresponden a la obra pública y eso lleva un poco de tiempo. Pero siempre estuvo el compromiso de remitir estas partidas», dijo, a lo que agregó: «Cuando el presidente Mauricio Macri vino a Catamarca, él mismo se comprometió con la Gobernadora de que la Nación en el corto plazo le iba a remitir los fondos que faltan».

Con la liberación de este dinero, Molina indicó que la Provincia «puede utilizar los fondos propios que tenía previsto para culminar la obra para mejorar el sistema de salud del interior que tantos problemas tiene».

«El tema salud es algo que me preocupa como le preocupa a la Nación y seguramente a la Gobernadora», agregó.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *