4 ofertas para desagüe pluvial en Esperanza $71,2 Millones

Se presentaron cuatro ofertas para la construcción de un desagüe pluvial en Esperanza.

La obra tiene un presupuesto oficial de $71,2 millones y beneficiará a gran parte de la zona urbana de la localidad, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezaron un acto de apertura de sobres para la construcción de un desagüe pluvial en Esperanza, obra que beneficiará a una parte importante de la zona urbana de esa ciudad, perteneciente al departamento Las Colonias.

Durante acto licitatorio, realizado en la municipalidad de Esperanza, y del que también participó la intendenta de esa ciudad, Ana María Meiners, Fascendini sostuvo que “hay un compromiso del Gobierno provincial para que las ciudades puedan mejorar sus condiciones de vida”.

A su vez, en referencia al desagüe a ejecutar, agregó que “esto se puede hacer en un marco político y económico muy especial en la provincia, porque se ha podido llegar a establecer un consenso de obras a realizar con intendentes, presidentes comunales, diputados y senadores”. En esta línea, el vicegobernador resaltó que “esto significa que estamos trabajando sobre un plan de obras que se convierte en política de estado, y que ha llevado a que se pueda aprobar desde la Legislatura un plan de financiamiento internacional para financiar parte de esas obras. Esta es una de las obras que se financia con este fondo”, finalizó.

Las ofertas fueron realizadas por las firmas Empresa Constructora Pilatti SA, que cotizó los trabajos por $79.731.848,26; Cocyar SA que realizó una oferta por $80.912.332,97; Ponce Construcciones SRL, que ofertó por $81.061.965,82; y la empresa Río Salado SRL – Efe Construcciones de Carlos Fierro, que presentó una propuesta de $75.557.286,44.

 

Los trabajos

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $71.284.685,09 y un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana de Esperanza, sobre la calle 72-Alem, entre calle 85-San Janssen y 105-Rivadavia.

El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua producto de las precipitaciones debido a la escasa pendiente de la zona, transportándola no sólo desde la zona oeste de la ciudad, sino también conectando con el barrio Norte, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo.

 

Presentes

También asistieron al acto, el subsecretario de Gobierno de la provincia, Ezequiel Costamagna; el senador Rubén Pirola; autoridades municipales y provinciales; representantes de las empresas oferentes y público en general.

 

DESAGüE PLUVIAL CALLE 72 – ALEM ENTRE CALLES 85 – SAN JANSSEN Y 105 – RIVADAVIA EN LA LOCALIDAD DE ESPERANZA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 71.284.685,09

Ofertas presentadas

EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. $ 79.731.848,26

COCYAR S.A. $ 80.912.332,97

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 81.061.965,82

RÍO SALADO S.R.L. – EFE CONSTRUCCIONES DE CARLOS FIERRO (UTE) $ 75.557.286,44

Fuente: Notife (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *