Paraguay 7 consorcios compiten para obras de oficinas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las ofertas en el llamado a licitación pública internacional para el diseño y construcción de los edificios que albergarán las dependencias de seis organismos públicos, en el puerto de Asunción.

La convocatoria fue realizada en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el propio Ministerio, en el que 7 empresas presentaron sus respectivas ofertas.

Las mismas están integradas por firmas locales y extranjeras interesadas en desarrollar y construir el proyecto, TBI, que agrupa a las firmas Tecnoedil SA, Constructora Itasa SA y Alberto Barrail e Hijos SA; Puerto Asunción, conformado por la Constructora Isacio Vallejos SA, Evolution-Engenharia SA y Eurofinsa SA; Angiru, compuesto por Riva SAIICFA, Talavera y Ortellado SA y Aponte-Latorre SA; Corsan-Corviam Construcción SA; AGB-Caputo, que agrupa a AGB Constructora SA y Caputo SAIC; Alves Ribeiro y Asociados, con la empresa de construcciones Edivi SA y la empresa Alves Ribeiro SA, y Puerto Asunción, formado por M&T SA y AMG Obras Civiles SA.

Tras ser aceptadas las propuestas y sus respectivos presupuestos que oscilan entre 478 mil y los 717 mil millones de guaraníes, se pasa a la fase de evaluación. Sobre los criterios para el análisis de cada una, apuntaron que no solo se considerará la oferta económica, sino también el aspecto técnico. “Nos interesa mucho la solvencia técnica y la experiencia en este tipo de obras, porque la empresa contratada deberá desarrollar también el diseño ejecutivo del proyecto”, explicó Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Técnica de Reconversión Urbana del Programa.

La inversión prevista asciende a poco más de 96 millones de dólares y estará financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contrapartida local. Con relación a la eventual ampliación del presupuesto, Yanes advirtió que la modalidad de contratación es por suma alzada, lo que significa que la empresa adjudicada deberá ejecutar los ítems previstos hasta el tope del monto del contrato, el cual incluye un 3% previsto para gastos provisionales, tal como se establece en el pliego de bases y condiciones del llamado.

 

Tecnoedil SA

Constructora Itasa SA

Alberto Barrail e Hijos SA

Constructora Isacio Vallejos SA

Evolution-Engenharia SA

Eurofinsa SA

Riva SAIICFA

Talavera y Ortellado SA

Latorre SA

Corsan-Corviam Construcción SA

AGB Constructora SA

Caputo SAIC

Edivi SA

Alves Ribeiro SA

M&T SA y AMG Obras Civiles SA.

Fuente: La Nación (Paraguay)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *