3 obras para el cierre del arco suroeste de Circunvalación $1500 Millones 5 Empresas

Adjudican obras para el cierre del arco suroeste de Circunvalación

Lo más importante:

. Son dos tramos: Ruta 5-Cañada y Santa Ana-El Tropezón.

. Se invertirán 958 millones de pesos.

. También adjudicaron la duplicación de calzada para la Variante Juárez Celman.

El Gobierno provincial presentó la adjudicación de dos obras para el cierre del arco suroeste de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Son dos tramos comprendidos entre la ruta provincial 5 y el Nudo Vial El Tropezón.

La primera sección tiene una longitud total de 2,5 kilómetros y es la que se ubica entre el distribuidor de la ruta 5 y los puentes ubicados sobre en el cruce del arroyo La Cañada. Ese tramo en la actualidad se encuentra operativo utilizándose las calzadas colectoras de la autopista proyectada.

La firma que resultó ganadora del proceso licitatorio es Afema SA–Construcciones de Ingeniería SA UT que cotizó la obra en $ 545.724.096,63. El plazo de construcción será de 18 meses.

La obra consistirá en la construcción de calzadas principales con pavimento de hormigón, banquinas pavimentadas y completamiento de calles colectoras; la readecuación del distribuidor ubicado en la intersección con la ruta 5; la construcción de puentes sobre el ferrocarril en el ramal de acceso a la Planta Fabril Renault, así como la construcción de un nuevo distribuidor de tránsito a la altura de la Usina Bazán y puentes para brindar continuidad de las calles colectoras sobre el Arroyo La Cañada.

En tanto, la segunda sección fue adjudicada a la empresa Benito Roggio e Hijos SA–Iecsa SA UT. El plazo previsto de obra es de 18 meses y demandará una inversión de $ 412.932.526,71.

Se trata de un sector de 2,2 kilómetros que se desarrolla entre el distribuidor de tránsito previsto a la altura de barrio 20 de Junio que posibilitará el acceso a la avenida Santa Ana y la conexión con el distribuidor existente en la intersección con El Tropezón.

Además, el gobernador Juan Schiaretti anunció que próximamente se licitará el tramo restante, que atraviesa un sector de Fadea.

 

Variante Juárez Celman

En el mismo acto se adjudicó la duplicación y rehabilitación de calzada de los 15 kilómetros que componen la Variante Juárez Celman, en el tramo comprendido entre la Circunvalación y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 norte.

La ganadora fue Paolini Hermanos SA. El monto de inversión alcanzará los $ 538.235.261,01 y el plazo de ejecución, 24 meses.

El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de tres metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa. Se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

Está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *