Avanzan con los estudios para la futura central térmica en Malargüe     

Emesa e YPF invitaron a empresas privadas a una recorrida por la ET Malargüe. La visita se realizó para que los tecnólogos coticen el desarrollo de la central térmica que se licitará en agosto.

Autoridades de la Empresa Mendocina de Energía y de YPF, junto a representantes de importantes empresas privadas, visitaron las instalaciones de la Estación Transformadora de Malargüe, ubicada en el Parque Industrial de ese departamento, donde se prevé conectar la futura central térmica.

La recorrida tuvo por objetivo que las empresas de primer nivel conozcan en qué estado se encuentra la subestación, cómo se realizaría la interconexión con la central térmica y que puedan realizar una cotización de los trabajos y precios de las máquinas de generación para presentarse a la licitación. Las compañías que participaron de la recorrida son Siemens, ABB, ProEnergy, Wartsila, BWSC y Aesa, entre otros.

Luego de presentar una manifestación de interés en Cammesa, a principios de marzo Emesa fue seleccionado para defender el proyecto y junto con YPF esperan llamar a licitación pública a mediados de este año.

El proyecto consiste en la instalación de una planta para generación de energía eléctrica con capacidad de generación de 32 MW escalables, la construcción de un nuevo gasoducto de 169km desde las áreas Los Cavaos y Cajón de Los Caballos, y el desarrollo de 5 yacimientos de gas en el sur de Mendoza.

La obra propone generar energía eléctrica mediante moto-generadores utilizando gas natural como combustible, que será transportando mediante la conexión del nuevo gasoducto. Por su parte, la energía eléctrica generada en la nueva Central Térmica será evacuada con una línea de 132 kw de pequeña extensión (de menos de 1km) hasta la Estación Transformadora de Malargüe.

Entre los beneficios que traerán estas obras se puede destacar el suministro de gas natural de red a toda la Ciudad de Malargüe, que hoy se abastece solamente con camiones de GLP desde Luján de Cuyo y Bahía Blanca y que representan un costo extra en subsidios por combustibles y transporte para el Estado Nacional.

Por otro lado, el nuevo proyecto abastecerá de energía al Sistema de Interconectado Nacional (SADI) generando ahorros al sistema eléctrico por la utilización de gas natural nuevo y permitirá la posibilidad de apostar al desarrollo de emprendimientos productivos e instalaciones petroleras.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *