87 casas en San Rafael $ 90 Millones

Kerchner visitó San Rafael y cumplió una importante agenda.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía se reunió con entidades locales.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, acompañado por Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y por el intendente Emir Félix, firmaron las actas de inicio de los barrios 9 de Julio y Néstor Kirchner.

El barrio Néstor Kirchner se encuentra en la calle Gutemberg, entre Italia y Sarmiento, y cuenta con 25 viviendas; mientras que el barrio 9 de Julio se ubica en la calle Derqui y suma 62 viviendas, que corresponden al prototipo Algarrobo con terminaciones. Todas, con conexión cloacal.

Kerchner expresó que “continuamos trabajando en el Sur para revertir el déficit habitacional que arrastra desde hace muchos años. Estas 87 casas se suman a las más de 450 viviendas que estamos construyendo en San Rafael y que permitirán ir mejorando la situación”.

A su lado, el intendente Félix señaló que “esto es un gran aporte, ya que hay una gran demanda de casas en San Rafael. Es una ayuda para ir resolviendo temas de vivienda, pero también la falta de trabajo, porque se reactiva la construcción”.

El plazo de ejecución para esta nueva obra es de 12 meses y estará a cargo de la empresa Obras Andinas SA –OHA Construcciones SRL. El monto de inversión es de $ 69.902.408.

A la construcción de las viviendas se suman obras de urbanización e infraestructura y obras complementarias, como una red eléctrica de media tensión.

El financiamiento total estará a cargo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con su correspondiente contraparte provincial. El monto a invertir por los dos emprendimientos es de $ 90.781.577.

Por otro lado, y dentro de la ajustada agenda, Kerchner entregó cheques a 14 productores ganaderos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, en el marco del sostenimiento a la Ley de Fomento Ganadero. Más de cuatro millones de pesos argentinos fueron destinados en esta oportunidad.

“Se busca incentivar el desarrollo de la actividad y aumentar la superficie destinada a la ganadería bajo riego”, indicó el Ministro.

El Programa Provincial de Fomento Ganadero tiene como objetivo incentivar y promover la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos para obtener mejores terneros con mayor aptitud carnicera y mejor conversión de alimentos en kilos de carne.

Busca estimular el engorde o terminación de hacienda bovina en tierras con derecho de riego, mediante la utilización de las técnicas de pastoreo rotativo intensivo, pastoreo rotativo con encierres estratégicos en corral y “feed lot”, siempre y cuando los alimentos suministrados no contengan harinas cárnicas u otro subproducto de origen animal.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *