Sigue la búsqueda de una empresa que termine la calle Mitre

Empresas en esta noticia

BARILOCHE. El gobierno provincial anunció que la única oferente rechazó la adjudicación. Ahora tendrán que volver a licitar el 10% de las obras faltantes.

La empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras rechazó la adjudicación de las obras para terminar la puesta en valor de la calle Mitre. El caso fue dado a conocer por el gobierno provincial, que además anunció que volverá a licitar los trabajos que dejó Planobra en mayo.

Este diario reveló que la Provincia hará un aporte de hasta tres millones de pesos para ejecutar obras de reparaciones “básicas e inmediatas”. El gobernador Alberto Weretilneck recordó que el BID comprometió el financiamiento para completar el proyecto, unos 27 millones de pesos, pero reconoció que estos trabajos permitirán mejorar la circulación hasta fin de año.

El gobierno dio a conocer que la empresa que ganó la última licitación decidió rechazar los trabajos “por cuestiones estrictamente particulares”.

La Unidad Ejecutora provincial (Upcefe) tendrá que comenzar un nuevo proceso de licitación para adjudicar el 10% faltante a otra empresa.

Además, luego del alejamiento de la contratista, se realizará una auditoría técnica para establecer las causas y motivos que originaron el deterioro de la calle, “y así determinar las responsabilidades” que le caben a la primera constructora (Planobra) y la encargada de la inspección técnica (Grimaux y Asociados).

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *