Nación le pidió a CPC que desista de la repotenciación del acueducto

Empresas en esta noticia

COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Planificación Territorial de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis se refirió a la paralización de la obra de repotenciación del acueducto en Comodoro Rivadavia debido a un problema judicial que afronta la empresa CPC, constructora del empresario Cristóbal López, responsable de su desarrollo.

“La licitación para la repotenciación viene con problemas de orígenes muy importantes, del proyecto original al proyecto de realización hubo un cambio de 87%  en el valor por lo que nosotros lo hemos llevado a la Oficina de Anticorrupción donde hay una denuncia formal del administrador de Enhosa respecto a cómo ganó la licitación, cómo fue el proyecto y cómo fue cambiando”, explicó el subsecretario.

Asimismo, detalló: “hicimos gestiones para que CPC desista del acueducto, lo libere y que con los trabajadores que están poder terminarlo. Eso sería lo más rápido y práctico pero aún no lo aceptan. Está trabado judicialmente porque CPC lo tiene dentro de su sistema de quiebra y para ellos es un activo. Los empresarios toman a los trabajadores como rehenes a pesar que la gente esté sufriendo.”

“Estuvo mal hecho y mal construido (el acueducto), necesita un mantenimiento permanente y la provincia dejó de financiarlo hace un tiempo. El Estado nacional no tiene ninguna injerencia ni formal ni práctica, hoy toda la crisis en Comodoro tiene que ver con la falta de inversión del gobierno provincial”, sentenció Álvarez de Célis.

Finalmente, concluyó en que el foco de ambos conflictos se encuentran ligados a los malos manejos de los empresarios puesto que “no estaban acostumbrados a que el gobierno nacional controle y no pida coimas, o que ante el no cumplimiento de una norma lo sancione. Ese cambio de paradigma es el que hoy entra en crisis y Comodoro lo está sufriendo, pero tiene que ver con una nueva Argentina, obras que duren y obra pública como sinónimo de transformación”

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *