Parque Productivo Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche 4 Ofertas $ 285 Millones

Parque Tecnológico e Industrial: Cuatro empresas presentaron sus ofertas.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la apertura de sobres de la licitación para construir la infraestructura del polo productivo.

Se realizó la apertura de sobres para construir la infraestructura del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBA) que cuenta con un presupuesto oficial de $285.259.145, proveniente de fondos del Plan Castello.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron cuatro: Codistel S.A. $312.901.947,96, Decavial S.A. $236.900.000, CN Sapag S.A. $277.907.196,14 y Dalco S.A. $271.009.093.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó la apertura, destacó que “estamos cumpliendo una de las grandes demandas de los barilochenses durante tantos años. Una de las primeras veces que visité Bariloche al asumir la gobernación pensé que era esencial que Bariloche esté en la Provincia en el lugar que se merecía y que los barilochenses se sientan escuchados y reconocidos por los rionegrinos”.

“Después de seis años nunca más se va a poner en duda la atención que la Provincia tiene que prestarle a Bariloche”, agregó.

Más adelante, mencionó que “el Parque es producto de un gran acuerdo, de entender que era un objetivo estratégico para Bariloche, donde todos se sumaron. Comenzó siendo un objetivo de la por entonces legisladora Arabela Carreras con el consenso y acuerdo de las cámaras que también fueron protagonistas en el emprendimiento”.

Asimismo, el Gobernador expresó que “el modelo del Parque no será estatal, va a crecer y consolidarse si es conducido por el sector privado; y el Estado estará  acompañando y generando los espacios como lo viene haciendo”.

“El Parque genera expectativas de futuro y empleo, mirando la ciudad 20 o 30 años adelante. Será otro Bariloche”, indicó.

En tanto, y sobre el Plan Castello, Weretilneck sostuvo que “es un plan de obras que la Provincia no hubiese podido realizar si no fuera por este tipo de endeudamiento. Es una Ley de consensos y acuerdos políticos en la Legislatura, que nos permitió estos fondos y obras también producto de acuerdos políticos que cuando están en juegos los intereses rionegrinos siempre encontramos una manera de ponernos de acuerdo”.

Y al finalizar dijo: “Lamento que los legisladores del Frente para la Victoria no hayan votado ésta Ley porque le dieron la espalda a Bariloche”.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Agustín Domingo; y de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras.

 

¿En qué consiste la obra?

Con la presente licitación se proveerá al predio con los servicios de infraestructura básica de red eléctrica, de agua y de gas, pluviales, traza vial, sistema vial,  red cloacal y de comunicaciones.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 540 días corridos,  permitirán el asentamiento de la comunidad industrial; favoreciendo la llegada de empresas que incorporen el desarrollo de potencialidades tecnológicas. Se harán sobre un predio de 319 hectáreas (parcelado), ubicado dentro del ejido urbano de San Carlos de Bariloche, a unos 10 kilómetros al este de su casco céntrico.

El Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche  apunta a la ruptura de la mono economía de la ciudad, la generación de nuevas fuentes de actividad productiva, puestos de trabajo, sinergia, producción e incremento de la actividad económica no relacionada con el turismo.

Fuente: ANBariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *