12 Ofertas para el acueducto desde el río Colorado $ 5.600 Millones

Establecido el presupuesto oficial de poco más de 5 mil millones de pesos, las ofertas podrían ubicarse por encima de los 7 mil millones, considerando que ese precio básico está referido a enero de 2017.

El plazo de obra está establecido en 1095 días (tres años).

Las ofertas no se darán a conocer hasta que se adjudique la obra- trámite que puede demorar hasta seis meses– como un mecanismo para evitar manejos irregulares. Será importante confirmar la participación de una o varias empresas, considerando que se trata de una licitación con muchas exigencias en cuanto a la calidad de los oferentes, desde su capacidad para tomar créditos hasta una específica experiencia de tareas similares a la que se cotizan.

 

La carrera

El diseño del acueducto establece la toma de agua del río Colorado en Pedro Luro, donde se ubicará la planta potabilizadora y el grupo de bombas que impulsará el líquido.

La planta tendrá capacidad para volcar al acueducto 8.000 m3/h de agua tratada, el mismo volumen que hoy genera la planta Patagonia que recibe agua desde Paso de las Piedras. Recorrerá 140 kilómetros, con un diámetro único de 1200 milímetros y diseñado para atender la demanda de de 523 mil personas.

 

El presente

Hoy la ciudad se abastece del agua que se capta en el embalse de Paso de las Piedras, que aporta hasta 10.800 m3/h.

Hay además fuentes adicionales con dos tomas en el arroyo Napostá (Mirasoles y Empleados de Comercio, 1.700 m3/h entre ambas) y 31 perforaciones en el bajo San José y Cabildo (con rendimientos teóricos de 2.000 m3/h).

Luego de varias prorrogas, se presentaron 12 ofertas para la construcción de la obra que tiene un presupuesto oficial de$ 5600 millones, un plazo de ejecución de tres años y que conforma un acueducto que recorre 140 km.

Las ofertas fueron presentadas por varias Uniones Transitoria de Empresa (UTE) en donde una de ellas está conformada Techint y Roggio.

También presento ofertas las UTE Acciona Agua (española) junto a Riva SA; otra, conformada por Rovella Carranza, Evolution Constructora y Supercemento. y una conformada por C&E Construcciones, Fontana Nicastro, Tecma y Proba.

Junto a  Martinez y De Ia F S.A participa Ia China State Construction Engineering Corporation lTD. Panedile también elevo una propuesta acompañada por una compañía china.

Por último, también oferto la mendocina Construcciones Electromecanicas del Oeste S.A (Ceosa).

CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO RÍO COLORADO – BAHÍA BLANCA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 5.627.610.565,99

Ofertas presentadas

TECHINT COMPAÑIA TECNICA INTERNACIONAL S.A.C.I. – BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.

ACCIONA AGUA (ESPAÑA) – RIVA S.A.

ROVELLA CARRANZA S.A. – EVOLUTION CONSTRUCTORA – SUPERCEMENTO S.A.I.C.

C&E CONSTRUCCIONES S.A. – FONTANA NICASTRO S.A. – TECMA S.A. – PROBA S.A.

MARTINEZ Y DE LA FUENTE S.A. – CHINA STATE CONSTRUCTION ENGINEERING CORPORATION LTD.

PANEDILE ARGENTINA S.A.I.C.F.E.I.

CONSTRUCCIONES ELECTROMECÁNICAS DEL OESTE S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *