Ingeniería Portada

Cuatro empresas para las obras de cloacas en Caucete $225 Millones

Las nuevas obras de cloacas beneficiarán a 35 mil cauceteros

Se realizó la apertura de sobres para las obras de cloacas en el centro caucetero. Cuatro empresas se presentaron y el presupuesto oficial asciende a $225.618.786.

Las nuevas obras de cloacas beneficiarán a 35 mil cauceteros.

La apertura de sobres de la licitación para la renovación de las cloacas en la zona centro del departamento Caucete se llevó a cabo en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, acompañado por el titular de OSSE, Sergio Ruiz; el secretarío de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa; el intendente de Caucete, Julián Gil, además de funcionarios provinciales y municipales.

El ingeniero Ortiz Andino declaró que junto con Nación se logró consensuar esta futura obra en Caucete, cuyos fondos serán aportados en un 50% por la Provincia y el 50% restante por el Gobierno nacional. El titular de Infraestructura aseguró que la red cloacal existente en el departamento era de vieja data, por lo que desde el Ejecutivo Provincial se tomó la decisión de renovarlas.

El funcionario además pidió paciencia a los cauceteros ya que al ser una obra urbana traerá aparejados inconvenientes en el centro caucetero y aseguró que una vez finalizadas las tareas, inmediatamente se procederá a la pavimentación de las calles.

La obra beneficiará a más de 35.000 habitantes de Caucete, que contarán con un sistema moderno de red cloacal.

La obra tiene por objeto optimizar y, en otros casos, brindar el servicio cloacal a los vecinos de Caucete. Se renovarán 6180 conexiones domiciliarias hasta la línea de arbolado en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro. Además, se utilizarán 44 km de cañería de PVC-RCP de 160, 200, 315, 355, 400 y 450 mm de diámetro. La instalación comprenderá la provisión, acarreo, colocación y pruebas hidráulicas de dichos conductos.

Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, expresó la importancia del trabajo conjunto entre Nación y Provincia y señaló que San Juan es un ejemplo a nivel nacional ya que es una de las provincias que alcanzará la meta impuesta por el Gobierno nacional.

El funcionario nacional aseguró que el 90 por ciento de la población sanjuanina contará con cloacas, un índice muy superior al de varias provincias.

Las empresas que presentaron ofertas son: Perfil SRL ($268.875.437,02), Federico Hnos ($298.671.379,89), Construmet ($214.086.297,58) y Digai Ingeniería SRL ($204.749.050,63).

Fuente: Si San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *