Siete oferentes para construir badenes en Aicuña

Se presentaron oferentes para ejecutar la obra de construcción de badenes en el acceso a Aicuña tramo Empalme Ruta Nacional N°40-Aicuña en el departamento General Felipe Varela.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses y demandará una inversión  con fondos provinciales de casi 7 millones de pesos.

El acto de apertura para conocer las propuestas se realizó en la Administración Provincial de Vialidad, con la presencia del ministro de Infraestructura Juan Velardez, el titular de Vialidad Miguel Bertolino y el intendente del departamento Coronel Felipe Varela Yamil Sarruf, como así también representantes de las empresas oferentes.

El pliego de licitación tiene un presupuesto base de $ 6.861.808,00 y comprende trabajos de  construcción de cinco badenes en el acceso a Aicuña tramo Empalme Ruta Nacional N°40-Aicuña en el departamento Coronel Felipe Varela.

El tipo de obra consiste en badenes de hormigón ciclópeo, terraplenes de acceso, limpieza de cauces, defensa y amortiguador de energía, cruce de canal, pilastrines y carteles.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez puntualizó que “a pesar que La Rioja está al fondo de la lista de provincias beneficiadas, seguimos avanzando con el plan provincial de obras públicas”.

Esta obra comprende en el acceso a Aicuña de cinco badenes, que incluye el paso de agua, tipo sifón, con engavionados de encauce para que el agua se concentre en cruces de hormigón, que permitirá el transito asegurado, resaltó el administrador de Vialidad Miguel Bertolino en relación a los trabajos previstos en la licitación, mientras que hacia fin de año se prevé una obra por administración que incluirá el levantamiento de calzada, terraplenado del acceso más la compactación y enrripiado.

En tanto el intendente Yamil Sarruf manifestó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas “por poder ayudar a las poblaciones más pequeñas como el caso de Aicuña que tiene 600 habitantes”.

Los oferentes y propuestas económicas fueron:

1-Pircas negras Construcciones S.R.L.: $ 8.862.470,26;

2-ARKIKON S.R.L.: $ 5.980.831.80;

3-Alejandro Fabro S.R.L.:$ 5.475.576,08;

4-CON VI S.R.L.: $ 7.262.879,72;

5-JMG Construcciones S.R.L. $ 8.889.396.92;

6-G.L. Cárbel Ingenieros Civil Construcciones: $ 5.407.710.83

7-San Miguel S.RL.: $ 5.381.364.92

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *