Valle Viejo apelará en la causa por las cloacas

Empresas en esta noticia

El fiscal de la Municipalidad de Valle Viejo  Daniel Ortega adelantó que la comuna apelará el fallo  de la jueza civil María Cristina Rojas de Cutuli que resolvió dejar sin materia la demanda que el municipio había iniciado en contra de la empresa COARCO y el Estado provincial.

El Ancasti informó sobre el fallo de la jueza. En los fundamentos, la magistrada entendió que por el acuerdo extrajudicial ya no existía materia para que la causa siga su curso.

Ese mismo día Ortega  manifestó a  El Ancasti que el acuerdo  al que había arribado el municipio de Valle Viejo con la empresa fue para que la empresa restituya los montos que la comuna había invertido en la reparación del pavimento. Agregó que una cláusula de ese acuerdo mencionaba que  no implicaba  cesar  la demanda que la comuna inició contra COARCO por las deficiencias  históricas en la obra.

«El fallo es típico de la acción que viene haciendo hace dos años, el juicio tiene materia», señaló en relación  al fallo de la magistrada y al reclamar por la demora que la causa tuvo en la justicia.

«Aquí  hay una obra que está mal ejecutada. En  el expediente hay una pericia oficial que confirma que la obra está mal ejecutada y  advierte sobre el peligro que implica para la comunidad  la falta de compactación», señaló.

«En el acuerdo, la empresa se comprometió a realizar un plan de trabajo para continuar con la obra y además se comprometía a pagar lo que debían», explicó y señaló que consistía en consensuar con el municipio la manera en la que continuaría la obra para evitar que se produzca  el caos cuando la empresa interrumpe el tránsito por la obra.

«A partir de ahora,  cualquier daño, hundimiento, accidente lo que suceda con esta obra será responsabilidad  de la jueza, de la empresa y del Estado provincial que tomó parte por la empresa. El municipio hizo todo lo posible para evitar mayores daños», señaló.

En declaraciones a Radio Ancasti, el intendente de Valle  Viejo, Gustavo Jalile,  expresó su malestar por la situación y cuestionó a la empresa COARCO a la que calificó como  «trucha, coimera que no sabe ni manejar una pala.  Su dueño es  uno de los  arrepentidos y coimero», señaló  y afirmó que «seguramente aparecerán valijas de esta empresa en Catamarca».

«Como no había forma de que nos paguen  lo que habían roto en Valle Viejo  y lo que se hundía firmamos un acuerdo»,  señaló.

Jalile también apuntó contra el Estado provincial al señalar que en el marco del proceso judicial avaló  las presentaciones de la empresa. «Los bolsos deben estar en algún lado y esto debe estar apañado  por el Gobierno provincial», aseguró.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *