Cemic SA  pone  en valor de seis jardines maternales y construye nuevo centro de salud Arturo Illia $70 Millones

Empresas en esta noticia

Paraná: Varisco encabezó la adjudicación de mejora de seis jardines maternales y el nuevo centro de salud Illia.

Se trata de la puesta en valor de seis jardines maternales y la construcción del nuevo centro de salud Arturo Illia. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Cemic SA, con una inversión de 70 millones de pesos en total por parte de la actual gestión. Varisco destacó el nombramiento de una maestra jardinera de carrera al frente del área de Educación.

El intendente Sergio Varisco encabezó el acto de adjudicación de tres licitaciones referidas a la refacción total de seis jardines maternales que dependen del ámbito municipal y la construcción del nuevo Centro de Salud Arturo Illia, en su relocalización junto a la Biblioteca Popular Los Aromos, en calle Provincias Unidas.

La empresa favorecida en la licitación fue Cemic SA, cuyos representantes de la firma estuvieron presentes en la ceremonia de adjudicación en el Despacho Presidencial del Palacio Municipal.

El jefe comunal destacó «la inversión de 70 millones de pesos, destinados al área social del municipio, 25 millones que serán invertidos en jardines maternales y 45 millones de pesos en el nuevo centro Illia, que se convertirá en el centro de salud más importante de la ciudad, después del hospital San Martín».

Adelantó que ofrecerá muchos más servicios en áreas, en concordancia con la mayor prestación del municipio en lo social en favor de los vecinos. «El centro Illia contará con áreas de ginecología, obstetricia, clínica general, odontología, pediatría y como estamos haciendo con el programa social Impulsar, hemos ampliado el horario de atención de mañana y tarde en nuestros siete centros de salud. A esto se suma la atención de nuestros camiones sanitarios que en este momento están en barrio La Floresta, en el centro de integración comunitaria y se han dado más de 150 prestaciones, porque estamos reforzando todo el tema social en función de la crisis que se vive», informó el intendente.

Y respecto a los jardines adelantó que significará una mejora sustancial a nivel edilicio «porque es ampliación, refacción, van a quedar totalmente a nuevo. Era una gran necesidad porque tenemos el orgullo de contar con 32 jardines realizados por la administración de mi padre, pero es necesario ponerlos a nuevo. La ciudad no necesita tantas cosas nuevas, pero sí poner en valor lo que ya tenemos y por supuesto dotarlo de más horarios y recursos humanos». Sobre este aspecto precisó: «Somos la gestión que más médicos y maestras jardineras hemos nombrado; no creemos que el ajuste del Estado pase por el personal, sino que el ajuste es austeridad y transparencia en la utilización de los recursos. Estamos convencidos que al Estado hay que reforzarlo nombrando profesionales».

En la ceremonia también se dio a conocer el nuevo cargo de directora general de Educación «que significa un cambio en esa área y hemos apostado a gente de carrera, en este caso la maestra jardinera Lorena Ducasse, con vasta experiencia, quien ha realizado el curso ad honorem de empleada municipal y como en muchas áreas estamos apostando no a figuras políticas que vienen de afuera, sino a la misma gente del municipio».

Varisco destacó la presencia del subsecretario de Planeamiento Marcelo Dellepiane y las arquitectas de Diseño Urbano, a cargo de Mirta Mailos, quienes junto a todo su equipo han diseñado la nueva Peatonal San Martín cuyo inicio de obras comenzará en 15 días.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *