Paseo San Martín ofertas para el mercadito paraguayo

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, señaló que el Paseo San Martín, que se construirá en la zona comúnmente conocida como el mercadito paraguayo, no es una obra aislada sino pensada en virtud de la integración de los distintos espacios de la capital, como el Paseo Ferroviario, y se enmarca en políticas que potenciarán la dinámica comercial, cultural, recreativa y atractiva de la ciudad.

Así lo señaló tras el acto de apertura de los sobres con las propuestas de las dos empresas que se presentaron en la licitación nacional y provincial para la construcción y remodelación del nuevo paseo de ventas, compras, atractivos gastronómicos, de emprendedores y de la cultura que identifica a los formoseños.

En ese sentido, transmitió tranquilidad a los comerciantes que se reubicaron tras el siniestro ígneo que sufrió tiempo atrás parte del sector, al destacar que serán incluidos en el nuevo Paseo San Martín con las condiciones adecuadas para que ejerzan su actividad con la dignidad que merecen.

“No habrá exclusiones aquí porque se trata de incluir y brindar a todos los que están en el lugar un conjunto edilicio que ordene, pero sobre todo dignifique el trabajo de los actualmente denominados puesteros”, afirmó.

“Trabajamos para constituir a la ciudad con los beneficios de las tecnologías de la modernidad y, a la vez, amigables con el entorno y enraizadas en nuestra cosmovisión, desde nuestra propia cultura”, indicó el jefe comunal.

Puso de relieve que el Paseo San Martín constituye “una obra muy importante que viene a reordenar un espacio muy concurrido de la ciudad y que, además de sumar su atractivo edilicio, será un aporte al ordenamiento con mayor seguridad para quienes visiten o transiten la zona”, apuntó.

Jofré enfatizó que su gestión está centrada en los vecinos, quienes son merecedores de una ciudad que los contenga en todos los aspectos y que a la vez promueva la actividad económica, en momentos tan difíciles como los que nos toca atravesar, apuntó.

“El Paseo La Estación, el Museo Ferroviario, próximos a inaugurarse, y el Paseo San Martín, junto al Paseo Ferroviario, constituyen obras integrales desde una perspectiva de versatilidad en los usos, recuperación de geografías aunadas a la identidad colectiva y edificios que mantienen un común denominador cual es el de brindar opciones de esparcimiento, solaz y recreación para los vecinos de la ciudad, que repercutirá en el turismo nacional e internacional”, consideró.

Seguidamente, el jefe comunal dejó en claro que “las obras no se concentran en un solo sector de la ciudad” y acotó: “el Municipio, como Estado al servicio del vecino, realiza obras nuevas y de mantenimiento de las ya constituidas, avanzando en todos los barrios de forma paulatina debido al condicionante presupuestario que, como es sabido por todos, tiene su origen en la economía nacional”, indicó.

Por ello, valoró el aporte que realiza el gobierno provincial en apoyo al proyecto municipal, incluido en el Modelo Formoseño, en importantes obras de infraestructura y, además, con el subsidio al transporte urbano de pasajeros, tras la eliminación dispuesta por el gobierno nacional.

“Pero no nos quedamos en el lamento o solo en la crítica. Pese a las situaciones adversas continuamos avanzando.

Fuente: El Comercial (Formosa)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *