Villa El Libertador Córdoba 11 Ofertas cloacas, redes de alumbrado  $ 200 Millones

Posiblemente sea una de las principales obras en la ciudad de Córdoba en 2020. Serán casi 200 millones de pesos, dedicados a cloacas, pero también a redes de alumbrado, a parques y a otras obras de mejora en la calidad de vida en el sector.

El proyecto de recuperación barrial en Villa El Libertador concentró la atención de 11 empresas constructoras cordobesas. En un escenario de contracción de la obra pública, la inversión de 198 millones de pesos (actualizables) que financiará el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) a través del Ministerio del Interior de la Nación posiblemente sea una de las más importantes que se realicen en la ciudad el año próximo.

Sobre el filo del cierre de la gestión de Ramón Mestre, el municipio abrió los sobres de la licitación que venía preparando el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (Esop) desde mediados de junio pasado, cuando el municipio logró el visto bueno del Gobierno nacional para sumarse al crédito no reembolsable.

Villa El Libertador: obras a medias, cloacas desbordadas y calles rotas

Las firmas interesadas competir por la obra son:

Pablo Federico.

Coninsa.

Constructores Asociados.

Marinelli.

ARC.

Item Construcciones SA.

Estructuras-Vimeco (Unión Transitoria).

Boetto y Buttigliengo.

AMG.

Sadic.

Tecnocon.

La zona afectada.

 

La zona afectada.

La licitación está dividida en tres lotes y en siete subproyectos. El primero cuenta con el presupuesto más grande –168 millones de pesos– e incluye las obras de mayor magnitud: la red colectora cloacal y conexiones domiciliarias; los desagües sobre la calle Arica y Belardinelli; los cruces peatonales y rampas de accesibilidad; la parquización, y el arbolado y los cestos domiciliarios.

 

Refuerzan los desagotes en Villa El Libertador

El segundo prevé la construcción de la red eléctrica y de alumbrado público por poco más de 14 millones de pesos. Y, por último, el tercer lote proyecta una inversión que roza los 16 millones de pesos, destinados a plazas, a espacios verdes y a parques.

Desde el momento de la licitación, el municipio tiene cuatro meses para adjudicar la obra –en caso de que no haya objeciones–. Durante ese período, los técnicos tienen que corroborar que las empresas cumplan con los requisitos señalados.

La obra la ejecuta el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop), que tendrá una cuenta en el Banco Nación donde el organismo del Banco Mundial depositará los fondos a medida que las empresas certifiquen los avances.

El dinero será controlado por el Tribunal de Cuentas municipal, por el Ministerio del Interior y por el Banco Mundial.

Fuente: La Voz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *