Canclini SRL avanza con la construcción de una pasarela peatonal metálica en Belén

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La constructora Canclini SRL avanza de manera considerable con la construcción de una pasarela peatonal metálica en Belén luego de ganar la licitación dispuesta por la Provincia.

La estructura se despliega sobre el Río Villa Vil, en La Quebrada, localidad de Hualfín, y permitirá que los vecinos de Belén puedan cruzar de un lado al otro sin dificultades cuando crezca

La obra ejecutada por la empresa Canclini presenta un avance del 90% y para los lugareños significa, además de una solución que venían reclamando, una emblemática construcción en términos de infraestructura.

El 21 de diciembre realizaron el montaje del armazón metálico.

Se estimó que en los primeros días de febrero se daría por finalizada la estructura que conforma la pasarela.

Además, según relató el Ejecutivo municipal, la obra solucionará un problema que afectaba a los pobladores de la zona en épocas de lluvias y crecidas de ríos.

En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Hualfín, Luis Miranda, precisó en relación con la construcción que “hasta el momento ya se lo montó,

En este marco, agregó que la obra estaba pensada para efectuarse por etapas y que dentro de muy poco tiempo entrarán en la última instancia de ejecución.

Además, destacó la importancia de la participación de la gente a la hora de impulsar y desarrollar el proyecto. Según señaló, la idea nació de una demanda colectiva para solucionar una cuestión que afectaba a todos los vecinos de la zona.

“Esto ha sido un pedido de la gente, una gestión del gobierno, de nuestro intendente», añadió.

En este contexto, Miranda manifestó que se siente satisfecho por lograr llevar adelante la idea y poder así beneficiar a la localidad.

«Se ha logrado conseguir esto por el bien de la gente, el pueblito de La Quebrada siempre quedaba aislado en la época de crecida», aseguró.

Miranda expresó que los pobladores se vieron afectados en repetidas ocasiones por la crecida del río y que esta situación los aislaba durante largos períodos de tiempo.

En este sentido, armó que solían pasar tres o cuatro días sin comunicación. Tampoco podían cruzar porque era peligroso.

Por último, el funcionario mencionó que la obra será emblemática para la zona por la relevancia y también por la utilidad.

Fuente: El Ancasti

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