En Paraná cuestionan a perforación de diez pozos de agua

«Es imprescindible que se lleven adelante inversiones muy importantes y para eso gestionamos con Nación y Provincia», sentenció el intendente al referirse a las obras en la planta potabilizadora.

El intendente Adán Bahl anunció que «en 60 días» se perforarán «diez pozos más» para mejorar la captación de agua cruda que se envía a la planta potabilizadora. Adelantó, además, que «está en proceso pronto a licitación, con financiamiento nacional del ENOHSA, la reformulación del muelle de la ciudad de Paraná con seis bombas nuevas para la optimización de la planta potabilizadora de avenida Ramírez».

De acuerdo a lo que aseguró Bahl, las nuevas obras «permitirán producir de uno a tres millones de litros de agua potable con una sistematización de las redes con el control de válvulas inteligentes que nos permitan medir y controlar la presión de noche porque habitualmente al otro día es cuando se generan las roturas».

«Es imprescindible que se lleven adelante inversiones muy importantes y para eso gestionamos con Nación y Provincia», sentenció.

 

PARANÁ

Bahl supervisa las acciones para garantizar el servicio de agua potable

Bahl visitó la Toma Nueva para monitorear los trabajos que se realizan en el lugar, frente al histórico descenso del río Paraná. «Pusimos en funcionamiento tres nuevos pozos perforados para reforzar el sistema y permanentemente tomamos decisiones para que el muelle que tiene la bomba Nº5 pueda captar el agua que se remite a la planta potabilizadora de avenida Ramírez», aseguró el mandatario municipal.

«Desde que se toman los registros, desde el 1800 en el siglo XIX, el río nunca estuvo tan bajo en abril», argumentó al dar cuenta que «a esta contingencia la vamos a abordar con las herramientas que tenemos».

«La planta de avenida Etcheverría está funcionando y la captación no está teniendo ningún tipo de problemas», remarcó.

Fuente: El Once

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *