Arquitectura

Cuatro ofertas para las obras en la Escuela Técnica Nº 2 Colombo – Gualeguaychu $ 200 Millones

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet acompañado del intendente Martín Piaggio.

Días atrás diciembre en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2 Presbítero José María Colombo, se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas presentadas

Estuvieron presentes el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, funcionarios provinciales, municipales y comunidad educativa de la Escuela Técnica.

La obra contempla en esta primera etapa la construcción de un edificio nuevo para relocalizar los talleres existentes.

Con un presupuesto oficial de 168.581.325 pesos, hubo cuatro empresas que se presentaron a la licitación:

-Petterson, con un presupuesto de $201.425.400,73

-Hornus, con un presupuesto de $196.358.630,94

-Cemyc, con un presupuesto de $209.030.622,23

-Marin, con un presupuesto de $202.698.212,72

Durante el acto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dio la bienvenida a los presentes y expresó que “es una enorme felicidad poder dar este paso, ha sido muy necesario, en una lógica de mucho compromiso del gobierno provincial con respecto al avance de las condiciones edilicias de nuestros establecimientos educativos” y continuó “estamos viviendo algo muy especial con el histórico Colegio Nacional Luis Clavarino y que ahora sea el momento de esta querida Escuela Técnica, hacia su reconfiguración es una felicidad enorme para todo nuestro pueblo, es un enorme paso y felicitamos a todos los que han trabajado hasta este momento para que esto ocurra”.

“Hoy tengo la satisfacción del deber cumplido”, comenzó diciendo el gobernador Gustavo Bordet quien recordó “hace poco más de un año atrás un grupo de alumnos me hicieron llegar una carpeta solicitando las obras para la escuela y prometí que en la próxima visita que hiciera a la ciudad la iba a ir a conocer y así fue”.

Además, Gustavo Bordet señaló que “se trató de un proceso largo porque empezamos un proyecto de cero con particularidades propias que van a satisfacer la demanda de toda la comunidad educativa” y agregó “felicito a todos los estudiantes y docentes que gestionaron esta obra, que es de ellos”.

 

Detalles Obra Escuela Técnica Nº 2 Presbítero José María Colombo

Con un presupuesto oficial de la obra de 168.581.325 pesos y el plazo de ejecución de 730 días corridos, se realizará la demolición de las construcciones existentes en el edificio anexo, donde se construirá el sector de talleres en tres niveles, ubicándose los talleres de Soldadura y Construcciones en Planta Baja; el taller de Mecánica, Tornería y Herrería en el primer nivel; y el taller de Carpintería en el segundo nivel.

También, se plantea un patio sobre la medianera norte, que además de proveer iluminación y ventilación a los locales servirá como espacio de práctica para el taller de Construcciones. Se prevé instalar sanitarios tipo vestuario y ascensor para ingreso de alumnos y materiales

Además, la obra contempla la construcción del nuevo edificio del Sector Talleres (PB- 1 Piso -2º Piso) que abarca una superficie de áreas comunes de 745,30 m2; circulaciones verticales; hall; pasillos; sanitarios; oficinas/aulas técnicas; deposito general. La superficie propia de talleres es de 1.919.65 m2: construcciones, mecánica, carpintería y soldadura. El total abarca 2664.95 m2.

Fuente: Máxima Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *