En Río Negro continúan las obras en las escuelas para el regreso a clases

Empresas en esta noticia

Bariloche es la ciudad con mayor inversión con un total de $262,2 millones. En segundo lugar, sigue Cipolletti con $180 millones y Allen con $140 millones.

Río Negro prepara el regreso semi-presencial a las aulas con obras finalizadas, ejecución actual, en proceso de adjudicación y pocas en trámite licitatorio y por una millonaria cifra.

Los conceptos que se están atendiendo desde el Ministerio de Educación son la construcción de nuevos y ampliación de edificios y de playones, refacciones generales, remodelación de actuales infraestructuras, y reacondicionamiento de techos, calefacción y sanitarios.

Bariloche es la ciudad con mayor inversión de montos. Implican un total de $262,2 millones. Precisamente allí, la cartera educativa cerró el año 2020 recibiendo la oferta de la empresa Ediko para finalizar la ampliación de la Escuela Primaria N° 315. El proyecto incluye modificaciones edilicias y refacciones. A principios de año concluyó una primera etapa, que consta de la construcción e independización de los espacios para Educación Inicial, que permitirán el funcionamiento de una nueva institución, el Jardín de Infantes 130, que será inaugurado para el ciclo lectivo de marzo. Además, los planos contemplan la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y comedor.

Cipolletti es la segunda ciudad con una importante inyección presupuestaria para dar ritmo a la infraestructura. El monto son $180 millones. En el radio de acción de ese distrito escolar, la más importante es que se concluirá con la edificación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 124 ubicada en Balsa Las Perlas, a partir de una oferta de la empresa Zigma S.A..

La obra comprende la construcción de cinco aulas comunes, laboratorio, un centro de recursos, salas de preceptores y de profesores y sector de gobierno; grupo sanitario para ambos sexos y para personas con movilidad reducida, depósito general y dependencias.

El proyecto, cuyo plazo para finalizarlo es de nueve meses, se completa con un SUM como gimnasio, sanitarios, cocina y despensa, además de un depósito general. En el exterior se proyecta un playón de 608 metros cubiertos del tipo deportivo para las prácticas al aire libre.

En ambos casos, se trata de obras rescindidas por incumplimiento contractual de las empresas. A pesar del contexto de pandemia, la cartera educativa pudo actualizar y realizar el llamado a licitación pública para su concreción. Si bien la planificación de la cartera que conduce Mercedes Jara Tracchia incluye a todos los puntos de la provincia, la tercera curva de inversiones fue asignada a Allen con $140,1 millones. Se destaca la ampliación del CET N° 14 –en ejecución- por $79 millones.

Para Cinco Saltos figura una asignación presupuestaria de $132 millones. En esa ciudad comenzó el emplazamiento del edificio propio de la Escuela Primaria N° 63 que cuenta con una previsión de 89,2 millones. Por su parte, Fernández Oro reúne $93,5 millones siendo la obra más significativa el Jardín de Infantes N° 127 con $35,1 millones.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *