PILI CONSTRUCCIONES modernizará la terminal de General  Roca – Rio Negro $ 8 Millones

Empresas en esta noticia

La obra contempla oficinas de informes y turismo, de soporte municipal y la intervención en las fachadas. Gentileza municipio de Roca.

La terminal de colectivos de Roca tendrá una nueva imagen ya que el edificio está pensado como espacio multicultural.

Las instalaciones albergarán los servicios de la terminal, las del Museo Municipal de Bellas Artes, las de información turística, las de exposición y promoción de actividades y productos municipales y una feria de producción rotativa de artículos.

El 29 de diciembre del año pasado se realizó la licitación de la obra. Desde el municipio señalaron que se recepcionó una sola oferta “correspondiente a la razón social Pili Construcciones, que cotizó por un monto total de $8.390.000”.

En cuanto a los fondos señalaron que provienen de el Plan Argentina Hace que es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país.

Desde el municipio informaron que la propuesta de la empresa “proseguirá la etapa de admisibilidad y análisis legal para la posterior resolución”.

El objetivo de la obra es la promoción y desarrollo de distintas disciplinas artísticas, brindando a la comunidad programaciones convocantes y atractivas.

“En el mencionado espacio y futuro auditorio se desarrollarán actividades tales como: espectáculos musicales, teatrales, bailables, milongas, peñas, exposiciones, disertaciones, presentaciones de libros, clínicas y capacitaciones, talleres de: lecto-escritura, cuenta cuentos, manchas y colores, dibujo, escultura y proyecciones de cine a través del Espacio INCAA – Roca como Sala Mercosur”, detallaron.

Algunas de las tareas que se realizarán son el cerramiento discontinuo del espacio de exposición del museo, que balconea al hall central de la planta baja para aumentar el espacio para las muestras, sin perder la presencia de la integralidad del edificio. También habrá locales para turismo y cultura, ambos funcionarán de manera integrada.

Se llevarán a cabo trabajos sobre las fachadas sobre las calles Sarmiento y Uruguay.

Además, se realizará la colocación de cerramiento sobre ventanas de planta alta para la regulación de la iluminación.

En cuanto al espacio de la feria señalaron que será destinada a promocionar y exponer productos regionales y el uso será rotativo. “Se construirá en planta baja debajo de la escalera por la cual se accede al museo, manteniendo la estética y materialidad”, informaron.

Sobre los otros cambios detallaron que se incorporará cartelería, que será instalada sobre la estructura existente de columnas y vigas sobre calle México y habrá señalética interior.

También se realizará un mejoramiento de la iluminación y trabajos de acondicionamiento y reparación en las dársenas y playón de acceso.

Los puestos de informes/islas, serán dos: uno en planta baja, en la intersección de los accesos al edificio, y otro en planta alta en el ingreso al museo.

“Vamos a seguir apostando al capital cultural de nuestra ciudad, con la remodelación y puesta en valor de la Terminal”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

El Plan Argentina Hace a través del cual se financiarán los trabajos tiene como fin generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, por medio de la infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

El programa tiene una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Fuente: La Comuna

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *