Astori construirá puente en El Calafate $7,5 millones

Empresas en esta noticia

Es el que comunicará la zona céntrica con el barrio Las Piedras a través de la Calle Campaña del Desierto. La primera etapa contempla una inversión de $7,5 millones que afrontará el Municipio.

La licitación de la primera etapa de un nuevo puente de vinculación fue lanzada y anunciada en el marco del 93° aniversario de la fundación oficial de El Calafate, a principios del diciembre pasado.

Un solo oferente presentó su propuesta al Municipio, y éste la aprobó por ajustarse a los requerimientos del pliego. La empresa Astori presupuestó 7.499.500 pesos para la ejecución de la primera etapa, que consiste en la ingeniería y adquisición de vigas pretensadas, prelosa central y de borde para el puente.

Como se informó oportunamente la construcción de este puente vehicular y peatonal integra el conjunto de obras que el Municipio prevé concretar durante 2021, y que se encuentran incluidas en el Presupuesto vigente, el que totaliza 350 millones de pesos para Obras Públicas.

Desde el Municipio informaron que en el lugar se iniciaron tareas preliminares de poda de vegetación y toma de muestras de suelo donde se asentarán las bases del puente.

También se está realizando la planimetría mientras se espera la entrega de los materiales adquiridos, para lo cual la empresa dispone de 60 días, desde la firma del contrato.

Fuente: Ahora Calafate

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *