Licitan el Acueducto Traslasierra Primera Etapa San Javier $ 1.314 Millones

Gobierno de la Provincia. El proyecto es parte del plan de acueductos troncales que avanza mientras se espera la llegada de fondos de origen árabe. Expectativa turística.

El objetivo es construir en los próximos dos años nuevas redes troncales y asegurar agua a futuro para 472 mil habitantes.

En tanto el Acueducto Traslasierra prevé un plazo de obra de 36 meses (en la primera etapa se estipulan 20 meses), con 102.000 beneficiarios (aproximadamente 18.000 en la primera instancia), en las localidades de Villa de Las Rosas, Las Tapias, San Javier y Yacanto, y en un futuro a La Población, La Travesía, Luyaba, La Paz, Qda. De Los Pozos, Los Hornillos, Las Rabonas, Las Calles, Nono y parte de Villa Dolores.

El aprovechamiento del agua del dique La Viña para proveer de agua potable es un viejo anhelo en la zona porque se espera que sea un disparador del turismo en todas las localidades al sur de Nono, hasta el límite con San Luis.

La primera etapa prevé la ejecución de las obras básicas (obra de toma, planta potabilizadora) y la ejecución del troncal hasta Villa de Las Rosas, Las Tapias y San Javier. La meta es generar un sistema centralizado desde el embalse La Viña que permita funcionar como fuente alternativa a los sistemas locales, como respaldo para evitar faltantes en épocas de sequía y altas demandas.

ACUEDUCTO TRASLASIERRA – PRIMERA ETAPA – (DPTO. SAN JAVIER)

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO (A.C.I.F. S.E.M.)

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 1.314.274.646,56

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *