Neuquén licita el parque solar más austral del continente El Alamito $ 135 Millones

Se trata del complejo El Alamito, la primera granja solar de la provincia. Con un presupuesto de más de 135 millones de pesos

La Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) puso en marcha la licitación para la construcción del parque solar El Alamito, la granja fotovoltaica más austral de todo el continente americano.

La obra tiene un presupuesto oficial de 135 millones de pesos más IVA y comprende la construcción, aprovisionamiento e ingeniería para el desarrollo de la primera etapa del parque solar El Alamito, con una potencia inicial de generación de 1 MW.

En detalle la compañía que resulte adjudicataria deberá montar un transformador de 4 MW, interconectarse a la línea de media tensión de la zona con la previsión de futuras ampliaciones de hasta 6 MW de potencia, contado para ello además con la dotación de los paneles solares necesarios para esta primera etapa, los inversores de corriente y todo lo necesario para que el complejo obtenga la habilitación del Mercado Eléctrico Mayorista.

PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO «EL ALAMITO»

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: AGENCIA DE INVERSIONES NEUQUEN (ADI-NQN S.E.P.)

Licitación Nro: 01/2021

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 135.000.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Diario Rio Negro, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *