Arquitectura

Se anunció 7 nuevas terminales de ómnibus para Río Negro $ 1.259 Millones

Dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país, el Ministro Meoni visitó días atrás Río Negro para anunciar una inversión de $1.259.338.162 para la provincia a través de la firma de convenios, junto a la Gobernadora Carreras, que incluyen la construcción y remodelación de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras, generando más de 1.570 nuevos puestos de trabajo en la región.

LAS OBRAS EN DETALLE

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmó convenios de cooperación técnica y financiera para la construcción de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras para la provincia de Río Negro.

Bariloche

En el Municipio de Bariloche, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Provincia de Río Negro, construirán una nueva terminal de ómnibus y una red de vía segura, que tendrán una inversión de 550 millones de pesos, y generarán 600 nuevos puestos de trabajo – entre empleo directo e indirecto –. La construcción de la nueva terminal, cuyo plazo de obra es de 18 meses, beneficiará a más de 840.000 personas que anualmente utilizan el transporte público en la zona.

Viedma

Para la localidad de Viedma, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni anunció la remodelación de la terminal de ómnibus y la construcción de una red de vía segura para ciclistas.

Las obras de remodelación de la terminal, que se llevarán adelante con una inversión de 430 millones de pesos, beneficiarán a más de 700.000 personas que utilizan la terminal anualmente. El plazo de obra es entre 8 y 12 meses, y generarán 400 nuevos puestos de trabajo.

A su vez, la red de vía segura para ciclistas tendrá una extensión de 17 kilómetros y se ejecutará con una inversión de 199 millones de pesos.

El Bolsón

Para beneficiar a las 150.000 personas que utilizarán la terminal al año, el Ministro Meoni anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus en El Bolsón. Las obras, que se llevarán adelante con una inversión de 106 millones de pesos, tendrán como plazo de obra 18 meses y generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

Cinco Saltos

En la localidad de Cinco Saltos se construirá una nueva terminal de ómnibus con una inversión de 193 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a más de 50.000 usuarios y usuarias del transporte público en la zona. Además, generarán más de 150 nuevos puestos de trabajo.

Sierra Grande

El Ministro Meoni anunció para la localidad de Sierra Grande la construcción de una nueva terminal de ómnibus, que se llevará adelante con una inversión superior a los 44 millones de pesos, generando 50 nuevos puestos de trabajo y beneficiando a más de 4.000 personas que utilizan el transporte público.

Villa Regina

Con una inversión de 65 millones de pesos y un plazo de obra de 18 meses, se construirá una nueva terminal de ómnibus en Villa Regina, que impactará positivamente a más de 2.000 personas que utilizan la terminal al año.

Beltrán

Se firmó un convenio marco para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en la localidad de Luis Beltrán, que tiene como plazo de obra 18 meses.

San Antonio

Además de los convenios para la construcción y remodelación de 7 terminales en la provincia de Río Negro, el Ministro Meoni anunció que se construirá una nueva terminal de ómnibus en la localidad de San Antonio y que próximamente se firmará el convenio específico para desarrollar la obra.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *