Actualidad

Licitan la planta de Montenegro sobre ruta 35 La Pampa

El Gobierno provincial anunció que lanzará una licitación pública para buscar interesados en invertir en la ex planta de Montenegro. Las ofertas de capitales radicados en La Pampa tendrán prioridad las ofertas y «se estipula dar preferencia a la contratación de personal pampeano».

Desde el Ejecutivo pampeano anunciaron ayer que «las dos naves salen a la venta por un precio base de $704.500.000. Las naves industriales, que se venden juntas o separadas, deberán destinarse a la radicación y puesta en marcha de actividades industriales, de servicios logísticos, y/o servicios tecnológicos». En ese sentido, anticiparon que «en los primeros días de la semana se publicará el Decreto que fija las pautas de la licitación pública».

Detalles del pliego.

Con respecto a los pliegos de la licitación pública, desde el Ejecutivo destacaron que «prevalecerán los oferentes que tengan domicilio legal en La Pampa y asiento principal de sus negocios en la Provincia, considerando para su priorización tres años como mínimo de radicación debidamente acreditada en la Provincia al tiempo de llamarse la convocatoria».

A su vez, otra de las condiciones del pliego «es que dentro de los puestos de trabajo que se generen se contemple priorizar contratación de personal oriundo y/o residente de la provincia de La Pampa».

Por otro lado, «estipula la presentación de un Plan de Gestión en relación a la actividad propuesta, no inferior a 10 años a partir de la rúbrica del contrato de venta y establece plazos de inversión y de puesta en marcha de la actividad que él o los adquirentes vayan a desarrollar».

Valores y condiciones de pago.

Con respecto a los precios, precisaron que «las dos naves implantadas en el predio salen a la venta juntas por un valor base total de $ 704.500.000». Sin embargo, en caso de comercializarse por separado, «se estableció un valor de $ 563.600.000 para la ubicada en la parcela 3 y de $ 140.900.000 para la emplazada en la parcela 4».

En esa línea, se establecieron condiciones de pago. «El precio de venta, ya sea por la dos naves juntas o individualmente, podrá abonarse en un plazo de 10 años, incluyendo el período de gracia, el cual será de 2 años».

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *