Soterramiento del Sarmiento: El Gobierno intentará terminar la obra U$S 3.000 Millones

Anunciada hace más de 15 años y frenada durante el gobierno de Mauricio Macri por presunta corrupción, Alberto Fernández dio el visto bueno para reanudar la construcción del túnel de 32 km de extensión.
La obra quedó en manos del gigante brasileño Odebrecht que hoy cuenta con un pedido de quiebra en su país y enfrenta diversos procesos judiciales en diferentes países, entre ellos Argentina. En el marco de la operación Lava Jato, los dueños de la constructora admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos hasta el 2015 para manipular diversos contratos de obra pública.
La obra está valuada en 3 mil millones de dólares y a además del ya mencionado  de Odebrech, el consorcio a quien le fue adjudicada lo integraban IECSA (entonces de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri), Ghella y ComSa SA. Por el escándalo de las coimas, en junio de 2019 la firma brasileña se fue de la obra al igual que IECSA. En la actualidad, en Comodoro Py hay tres causas sobre licitaciones sospechosas adjudicadas a la constructora brasileña.
Hoy, la obra frenada en 2019 se encuentra prácticamente en el abandono. No obstante, según trascendidos, el Gobierno Nacional busca retomar la construcción del túnel.

 

Fuente: La Noticia Web

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *