La «obra del siglo», un escándalo: el Estado pone millones pero no inicia y China «pidió de más» por si se cortan los pagos

Portezuelo del Viento sigue sin arrancar más allá de los giros trimestrales que viene llevando a cabo Nación. Mendoza solicitó un recorte en la oferta.
Disimulada por efecto de un escenario de pandemia y turbulencia económica que se roba todas las miradas, una mega obra sigue en la indefinición aunque el Gobierno desembolsa millones tras millones. Se trata del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, un emprendimiento que impulsa Mendoza y en el sector energético es mencionado como la «obra del siglo».
El proyecto en cuestión, valuado en más de 1.000 millones de dólares, comprende la instalación de una central hidroeléctrica a construir sobre el Río Grande, en el departamento cuyano de Malargüe.
Si bien el emprendimiento había mostrado cierto avance el año pasado, al menos en lo que hace a la instancia técnica, lo cierto es que su evolución sigue paralizada más allá de que el Gobierno nacional ya giró 7 cuotas de los pagos comprometidos para su construcción. Del total establecido de 1.023 millones de dólares, hasta el momento el Estado aportó más de 215 millones.

Fuente: iprofesional

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *