Comenzaron los trabajos sobre la RPN°36 entre Colonia Sager y Vera $933M

Empresas en esta noticia

Con una inversión superior a 933 millones de pesos, la obra comprende la pavimentación de un tramo de 24 kilómetros y la reparación de puentes sobre la ruta transversal que conecta los departamentos San Javier y Vera.

En el segmento, se destaca la limpieza de los laterales de la zona de camino con tareas de desbosque, destronque y retiro de especies arbóreas para la posterior conformación de terraplenes. Los trabajos, están a cargo de la empresa Rava S.A. de Construcciones, adjudicataria luego de la licitación realizada en Estancia Las Gamas (departamento Vera) el último 18 de mayo.

Sobre el inicio de los trabajos, el administrador Oscar Ceschi, destacó: «Es una alegría y un orgullo muy grande que a menos de tres meses de la licitación ya tenemos los primeros trabajos en desarrollo. En estas situaciones queda expresa la decisión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de generar condiciones de arraigo y llevar obras a lugares que realmente lo necesitan. Esta es una ruta transversal que permite la conexión entre el corredor costero de la ruta provincial N°1 y la cabecera del departamento Vera. La producción y los comerciantes de la zona saben más que nadie que tener estos caminos pavimentados es un paso importantísimo para el crecimiento».

La calzada tendrá un ancho de 7,30 metros compuestas de una subbase de suelo cal de 20 centímetros de espesor, una base de estabilizado granular cementado de 15 y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros.

Sobre los aspectos eléctricos se realizará la iluminación de los enlaces y las distintas zonas urbanas del tramo y además se llevará a cabo el alteo de las líneas de servicio de electrificación rural y urbana.

En cuanto al drenaje de la obra, el colector principal se encuentra en el Arroyo «El Toba» donde existen puentes y aliviadores que serán reacondicionados en barandas, tableros y juntas. Además, en cuanto a alcantarillas, la obra contempla la demolición de las existentes, la construcción de nuevas transversales y laterales de hormigón armado. El plazo de obras está fijado en 12 meses calendarios.

Licitación
RP Nº 36, TRAMO: RP Nº 87-S (COLONIA SAGER) – RN Nº 11 – PAVIMENTACIÓN
Tipo de Obra: Obras Viales
Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD
Lugar: Provincia de Santa Fe
Presupuesto oficial: $ 872.729.068,59

Adjudicación
RAVA SA DE CONSTRUCCIONES $ 933.701.664,61

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *