Se Adjudica el Parque Solar Sierras de Ullum y el Parque Solar Zonda I

Empresas en esta noticia

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. asignó prioridad de despacho a los dos proyectos solares presentados en la segunda convocatoria del año del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
El primero de ellos es el Parque Solar Sierras de Ullum de 58 MW de potencia, correspondiente a la compañía Genneia S.A., al cual se le asignaron todos los megavatios. Mientras que el segundo proyecto es el Parque Solar Zonda I de YPF Energía Eléctrica S.A., que tiene una capacidad de 100 MW, pero al cual tan solo se le asignó 45 MW de prioridad de despacho.
Ambos proyectos se encontrarán en la región de Cuyo, zona que al último informe posee un límite asignable de 167 MW junto con la región Centro y el Noroeste Argentino.
Las inversiones son de la firmas Genneia y de YPF, y entre ambas rondan los 100 millones de dólares.
Se trata del Parque Solar Sierras de Ullum de 58 MW de potencia, correspondiente a la compañía Genneia SA; y el Parque Solar Zonda I de YPF Energía Eléctrica SA, por 45 MW
Ambos proyectos deberán abonar el pago trimestral en pesos argentinos equivalente a USD 500 por megavatio de potencia asignado, en concepto de reserva de prioridad de despacho para el trimestre de asignación.

Fuente: Energía Estratégica

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *