Oferentes para el tramo entre Ruta E-56 y La Serranita

La empresa Caminos de las Sierras realizó la apertura de ofertas para construcción de la obra Alternativa Ruta 5. En ese tramo se construirán 6,5 km de ruta nueva con doble calzada.
El tramo tiene un presupuesto estimado de 2.900 millones de pesos y está prevista su ejecución en 12 meses. Foto: Gobierno de Córdoba.

La empresa Caminos de las Sierras realizó la apertura de ofertas para construcción de la obra Alternativa Ruta 5, en el tramo de 6,5 kilómetros comprendidos entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a San José de la Quintana) y la localidad de La Serranita.

Ese tramo de obra, denominado sección 3, tiene un presupuesto estimado de 2.900 millones de pesos y está prevista su ejecución en 12 meses.

Las firmas constructoras que se presentaron a la licitación, realizada ante escribano público, son:

-José J. Chediack SAICA
-Boetto y Buttigliengo SA
-Paolini Hermanos SA

Los trabajos consistirán en la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada con separador central y banquinas de tres metros y está prevista la instalación de dos retornos, uno en el cruce con la Ruta Provincial E-56 y otro a la altura del acceso a la localidad de Los Aromos. Asimismo, como parte de la obra, se construirá una rotonda en el acceso a la localidad de La Serranita y se ejecutarán tareas de señalización y demarcación en todo el tramo.

El proyecto completo de construcción de la autovía Ruta 5 comprende un total de 27,8 kilómetros de ruta entre Alta Gracia y Villa Ciudad América y la licitación se dividió en 4 secciones distintas.

La sección 4 de la obra, que tiene una longitud de 8,6 km y que unirá la localidad de La Serranita con Villa Ciudad América, ya fue licitada y adjudicada a fines de diciembre de 2021.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *