Autovía ruta 5: Propuestas técnicas para el último tramo

Córdoba – Caminos de las Sierras dio a conocer propuestas técnicas para la Sección 1 de la autovía ruta 5.

Licitacion-R5-y-colectoras (Gobirno de Córdoba)Se presentaron Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación, y Paolini Hermanos SA. (Foto by Gobierno de Córdoba)

El martes, la empresa Caminos de las Sierras abrió sobres con propuestas técnicas para la construcción del tramo denominado Sección 1 de la autovía que se extenderá entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América. Este miércoles, una movilización vuelve a rechazar la obra.

El tramo al que corresponde la apertura de sobres, de 10,35 kilómetros, se ubicaría entre Alta Gracia y la intersección con la ruta Provincial S-524, conocida como Camino Costa Azul.

La citada manifestación se concentrará en la Fiscalía de Alta Gracia para demandar la absolución de dos personas que fueron detenidas el viernes 8 de abril en el marco de un violento desalojo del acampe que, a la altura del kilómetro 47 de la ruta 5, resistía el avance de la obra de la autovía.

Dos firmas

La mencionada apertura de sobres se llevó adelante en la sede de la empresa provincial, con presencia de un escribano público.

Las firmas constructoras que se presentaron a la licitación fueron Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación, y Paolini Hermanos SA.

Según lo expresado desde el Gobierno provincial, la obra de la Sección 1 comprende «la ejecución de un nuevo trazado con dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros, que comenzará en el acceso a Alta Gracia sobre la Ruta Provincial 5 existente y bordeará esa ciudad por el lado este hasta la intersección con la Ruta S-524 en Anisacate».

Además, «está prevista la construcción de una rotonda en la intersección con la ruta Provincial C-45».

Desmonte autovía ruta 5 B

El proyecto completo para la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros, entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América. Para facilitar su construcción, la licitación se dividió en cuatro secciones distintas. «Una vez que se realice la apertura de las ofertas con las propuestas económicas de la Sección 1 -prevista para los próximos días- se dará por finalizado el proceso licitatorio de todos los tramos de la obra», indicaron oficialmente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *