Río Cuarto: ampliarán redes cloacales de los barrios Alberdi y Banda Norte $260M

Avanza la licitación del proyecto de ampliación de redes cloacales en distintos sectores de la ciudad. La obra tiene un presupuesto de algo más de 260 millones de pesos y 240 días para ser ejecutada.

En las oficinas del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba se llevó a cabo el acto de apertura de las ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Ampliación de redes colectoras cloacales sectores barrio Alberdi y Banda Norte – Barrios Jardín Norte, Padre Carlos Múgica, 64 Viviendas y Parque Alihuen de Río Cuarto”. Las empresas oferentes fueron: Gruppi e Hijos S.A; Red Cloacal Riva SAIICFA – Tecma S.A – Unión Transitoria; Tecnac S.R.L.; y Marinelli S.A.

La obra prevé la ejecución de redes colectoras cloacales cuyos diámetros están comprendidos entre 160 mm y 250 mm, incluyendo juntas, accesorios y conexiones domiciliarias. Además se construirán bocas de registro de hormigón con cañerías ubicadas en veredas o en calzadas. El presupuesto oficial asciende a la suma de 260.028.977,78 pesos y el plazo total para su desarrollo es de 240 días.

En la zona de Banda Norte (barrios Jardín Norte, Padre Carlos Múgica, 64 viviendas y Parque Alihuen) se construirán aproximadamente unos 12.981,82 metros de red con sus respectivas 107 bocas de registro y 1037 conexiones domiciliarias. En tanto, en Barrio Alberdi serán 4.457 metros de red, 26 bocas de registro y 366 conexiones domiciliarias.

En ese marco, el director del EMOS, Cristian Evangelista, expresó: “hoy es un día histórico para nosotros, ya que vemos avanzar la obra más grande de redes domiciliarias cloacales. Sabemos que más de 1500 familias serán beneficiadas, mejorando su calidad de vida e impulsando el cuidado del medioambiente”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, sostuvo: “la obra que hoy se licita nos permitirá continuar con los trabajos que se vienen llevando a cabo, y de esta manera seguir acrecentando la capacidad de saneamiento ampliando la red existente para alcanzar a un mayor número de beneficiarios”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.