Abrieron los sobres para dos nuevas obras de refacción de escuelas de Jacobacci y Viedma $7M

Empresas en esta noticia

Se realizó la apertura de ofertas para la instalación de gas y calefacción en la Escuela Primaria N° 356, de Jacobacci. Además, la cartera educativa licitó las refacciones generales para la primaria N° 249 de El Juncal, en Viedma.

El proyecto para la Primaria N° 356 de Jacobacci, contempla una instalación de gas nueva, según normativa vigente, y la instalación de equipos de calefacción central. Para eso, se construirá el nuevo tendido de cañerías, con un nuevo gabinete, hasta la sala de máquinas donde se alojarán las calderas. También el tendido interior de cañerías para la alimentación de los artefactos de gas.

El presupuesto oficial para realizar la obra asciende a $6.526.606,36 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

En esta licitación, Educación recibió dos ofertas. Una correspondió a la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda. con una cotización de $9.775.241,61. La restante propuesta económica fue realizada por la firma Tranaman, Estela y ascendió a $7.075.596,84.

En la oportunidad, el Ministro Nuñez mantuvo una de las primeras reuniones de su gestión. Fue con el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, German Lavalle y Leonardo Galati. El objetivo fue el de continuar con el vínculo institucional que mantienen en temas de infraestructura educativa entre Río Negro y la Nación.

Durante el encuentro, profesionales de la cartera nacional, en conjunto con los de la Secretaria de Infraestructura Escolar Provincial acordaron una base de nuevos proyectos para trabajar sobre su aprobación y posterior financiamiento.

Asimismo, el equipo de Infraestructura de la Provincia inició un relevamiento exhaustivo de las necesidades y prioridades a partir de las precisas instrucciones que estableció el Ministro Nuñez.

De la apertura y reunión también participó el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo; y de Educación, Duilio Minieri.

Apertura Viedma

Además, se llevó adelante la apertura de la licitación para realizar las refacciones de la Escuela Primaria N° 249 de El Juncal, en Viedma.

En ese edificio están previstas la refuncionalización y ampliación de la batería sanitaria existente para adaptar la cantidad de boxes a la necesidad representada por la matrícula del establecimiento. También se generará un sanitario adaptado a personas con dificultades de desplazamiento.

Por otro lado, se construirá una galería semi cubierta que se vinculará con la salida del Salón de Usos Múltiples. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.392.293,30 y un plazo de ejecución de 120 días.

Para estos trabajos se presentaron la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda, con una oferta de $8.699.712,60; y CENS SRL, que los valuó en $8.796.112,05.

Acompañaron la apertura el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo; la coordinadora del Consejo Escolar de Viedma, Bibiana Wilberger; y el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogués.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *