Licitación: tres ofertas para sistematizar la cuenca rural $57M

El proyecto abarca la zona este de la Capital nacional del Maní, en el tramo camino S246-ruta provincial número 6 al arroyo Tegua. Cuenta con un presupuesto oficial de 57 millones de pesos
Licitación: tres ofertas para sistematizar la cuenca rural
Autoridades del Ministerio de Servicios Públicos llevaron a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Sistematización de cuenca rural zona este de Hernando, en el tramo camino S246-ruta provincial N° 6 al arroyo Tegua”.

Los trabajos tienen por objetivo redimensionar y readecuar las obras hídricas existentes que permitan aumentar la capacidad de regulación, ordenamiento hídrico y readecuación de las secciones hidráulicas de conducción y alcantarillados existentes.

El proyecto permitirá optimizar el funcionamiento del sistema hídrico de manera de no perjudicar la infraestructura pública y privada del sector ante las lluvias.

Desde la cartera responsable, destacaron que el crecimiento urbano, sumado al incremento de las precipitaciones en la zona, determinan que los excesos pluviales superen muy frecuentemente la capacidad de evacuación en algunos sectores, originándose anegamientos, para lo cual es necesario la colocación de alcantarillas de distintas medidas.

“Esta obra se enmarca en el Consorcio Integrado de Cuencas, y con un presupuesto oficial de 57 millones de pesos, permitirá sanear una gran parte de la zona este de Hernando, readecuando los caminos y generando una mayor comodidad para los ciudadanos que transitan por allí”, sostuvo el vocal del APHRI, Guillermo Vilchez.

Los oferentes fueron , Excavaciones Sudeste SRL; Consorcio de Cooperación Santa Rosa; y El Ceibal -Consorcio de Cooperación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.