Obras de iluminación de intersecciones con rutas pampeanas $96M

Empresas en esta noticia

Firmaron contratos
El director de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, rubricó ayer dos contratos para ejecutar las obras de iluminación de intersecciones con rutas pampeanas. Se estima que los trabajos culminarán antes de fin de año.

«La inversión del Gobierno provincial es de $ 96.154.947,10 en uno de los contratos y otro por $122.238.904,48», destacaron desde el Ejecutivo. Por su parte, Cadenas explicó que «uno de los contratos es de Vialidad Provincial, que contempla la iluminación en el acceso a Alpachiri, en el cruce que fue inaugurado hace poco por el gobernador, Sergio Ziliotto. Requiere la iluminación del acceso principal a la localidad y del acceso al tránsito pesado». Es una obra nueva, donde se mejoró la seguridad del lugar, «y con esto se ilumina el cruce además de dotarlo de la baranda de seguridad pertinente».

se mismo contrato además contempla la iluminación sobre la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones con la Ruta N° 5 para atender la iluminación de la intersección de las vías del ferrocarril con la propia ruta. El monto de estos trabajos es de 96.154.947,10 de pesos, que estarán a cargo de la empresa ECOP. Construcciones S.R.L.

Otro de los contratos firmados, «bajo las gestiones que vienen del año anterior por parte del Gobernador con Vialidad Nacional, fue la correspondiente a la iluminación de la Ruta nacional N° 5 intersección con la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones de Catriló; la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones de Lonquimay y la Ruta provincial N° 7 en cercanías de Anguil». Son todas obras de seguridad en el marco de las gestiones propias de Vialidad Provincial o bien a través de convenios con Vialidad Nacional. «Esta última por un monto de 122.238.904,48 de pesos, también a cargo de la empresa ECOP Construcciones S.R.L.». Los plazos de las obras van desde los cuatro a los seis meses, y se prevé que culminen para fin de año.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *