Villa Maria: Centro de Gestión Ambiental $200M

El próximo lunes, el municipio presentará el proyecto para la construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María ante instituciones y vecinos.
El Municipio invita a instituciones municipales y provinciales, junto a vecinos de la comunidad, a ser parte de la presentación del proyecto para construir el Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.
La convocatoria tendrá cita el lunes 25 en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a partir de las 19:00 horas. Allí, se darán a conocer detalles sobre la obra con el objetivo de recibir comentarios y aportes de la comunidad «en miras de consolidar enfoques sobre su ejecución y operativa». Quienes estén interesados en realizar sus aportes durante la jornada, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 23 de julio. Podrán hacerlo en calidad de asistente o expositor a través del correo centrodegestionambiental.vm.vn@gmail.com. En cuanto a la información relativa a la ejecución de la obra, se encuentra disponible en la página del municipio en la sección del banner Centro de Gestión Ambiental. Quienes ingresen al sitio, podrán acceder a detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos. Es aquí donde destaca el monto que se muestra en el apartado inversión: $1.046.015.792. En mayo de este año, desde el Municipio habían anticipado que la inversión aportada por el BID era de $828.252.655, más de 200 millones de pesos menor.
El proyecto
El proyecto del Centro de Gestión Ambiental, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica «convertir el actual Vertedero Municipal en un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades», según informa el Municipio. El plan diseñado por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, fue adjudicado a la empresa Milicic Construcciones y Servicios. «En este sentido, el nuevo Centro de Gestión Ambiental permitirá dar tratamiento a los residuos sólidos de ambas ciudades, para su separación y reducción posterior», comunicaron. «Además, la iniciativa tiene por objetivo impulsar la economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero, las cuales contarán con una infraestructura renovada para llevar adelante las tareas en el lugar», agregaron.
El Proyecto en números
Inversión: $1.046.015.792
Beneficiarios: habitantes de Villla María y Villa Nueva
Tiempo del Proyecto: 3 meses diseño + 8 meses de construcción + 24 meses operación
Recepción: 110 ton/día de residuos
Recuperación: 35 ton/día
Vida útil: 20 años
El Centro Ambiental en números
Predio: 30 hectáreas
1 planta de Clasificación y 5 plantas de tratamiento
25 equipos nuevos
Generación de puestos de trabajo: Cooperativa, Municipales, Milicic SA.
Guardería: para 50 niñas y niños
3450m2 edificados
Potencia instalada: 312 KW
Red incendio: 67.000 lts/hrs
Caminos internos: 14.300 m2
Forestación: 1000 unidades de 11 especies
Saneamiento: 60.000 m2

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *