Villa Maria: Centro de Gestión Ambiental $200M

El próximo lunes, el municipio presentará el proyecto para la construcción del Centro de Gestión Ambiental Villa María ante instituciones y vecinos.
El Municipio invita a instituciones municipales y provinciales, junto a vecinos de la comunidad, a ser parte de la presentación del proyecto para construir el Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.
La convocatoria tendrá cita el lunes 25 en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a partir de las 19:00 horas. Allí, se darán a conocer detalles sobre la obra con el objetivo de recibir comentarios y aportes de la comunidad «en miras de consolidar enfoques sobre su ejecución y operativa». Quienes estén interesados en realizar sus aportes durante la jornada, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 23 de julio. Podrán hacerlo en calidad de asistente o expositor a través del correo centrodegestionambiental.vm.vn@gmail.com. En cuanto a la información relativa a la ejecución de la obra, se encuentra disponible en la página del municipio en la sección del banner Centro de Gestión Ambiental. Quienes ingresen al sitio, podrán acceder a detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos. Es aquí donde destaca el monto que se muestra en el apartado inversión: $1.046.015.792. En mayo de este año, desde el Municipio habían anticipado que la inversión aportada por el BID era de $828.252.655, más de 200 millones de pesos menor.
El proyecto
El proyecto del Centro de Gestión Ambiental, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica «convertir el actual Vertedero Municipal en un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades», según informa el Municipio. El plan diseñado por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, fue adjudicado a la empresa Milicic Construcciones y Servicios. «En este sentido, el nuevo Centro de Gestión Ambiental permitirá dar tratamiento a los residuos sólidos de ambas ciudades, para su separación y reducción posterior», comunicaron. «Además, la iniciativa tiene por objetivo impulsar la economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero, las cuales contarán con una infraestructura renovada para llevar adelante las tareas en el lugar», agregaron.
El Proyecto en números
Inversión: $1.046.015.792
Beneficiarios: habitantes de Villla María y Villa Nueva
Tiempo del Proyecto: 3 meses diseño + 8 meses de construcción + 24 meses operación
Recepción: 110 ton/día de residuos
Recuperación: 35 ton/día
Vida útil: 20 años
El Centro Ambiental en números
Predio: 30 hectáreas
1 planta de Clasificación y 5 plantas de tratamiento
25 equipos nuevos
Generación de puestos de trabajo: Cooperativa, Municipales, Milicic SA.
Guardería: para 50 niñas y niños
3450m2 edificados
Potencia instalada: 312 KW
Red incendio: 67.000 lts/hrs
Caminos internos: 14.300 m2
Forestación: 1000 unidades de 11 especies
Saneamiento: 60.000 m2

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.