Paolini Hnos. SA continúa con las obras de mejora del corredor de la Ruta Provincial Nº82

Empresas en esta noticia

La empresa Paolini Hnos. SA, contratista de la obra “Mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82 – Tramo II: Fin del Corredor del Oeste – Sección III (Tijera) – Rotonda Gob. Ortiz”, informó los avances del proyecto.

Ala fecha, la empresa tiene abierto varios frentes en simultáneo, de modo de dar cumplimiento con el programa contractual establecido con su cliente. Entre los más importantes se destacan:

En la progresiva de casi el comienzo de la obra, en la denominada rotonda “La Tijera”, se están construyendo dos puentes. Cada uno presentará un vano o luz libre de 27.50 m, materializado mediante 12 vigas prefabricadas de 30m cada uno.
A la altura de la calle Besares, un intercambiador que permitirá la conexión entre esta calle y la Ruta Provincial N°82, el puente es de un vano y tiene una luz libre de 18.50m, materializado con 13 vigas prefabricadas de 20m.
Un puente sobre el río seco Tejo, el cual constituirá la ampliación del puente existente y la refuncionalización de la estructura del tablero actual. El mismo contará con una luz libre de poco más de 14m, serán parte del puente 15 vigas prefabricadas.
Un puente de acceso al Colegio San Jorge, que mediante un intercambiador permitirá la conexión entre el Colegio y la Ruta Provincial N°82. El puente será de un vano con una luz libre de 16.20m, se materializará mediante 13 vigas prefabricadas de 17.50m.
Puente Guardia Vieja, estructura a la altura de la calle Guardia Vieja, que mediante un intercambiador permitirá la conexión entre esta calle y la Ruta Provincial N°82. El puente es de un vano y tiene una luz libre de 27.50m, el mismo contará con 13 vigas prefabricadas de casi 30m.

En breve, la empresa estará abriendo un nuevo frente en la calle Pueyrredón, para la construcción de un importante viaducto, el cual contará con 8 vanos, una longitud total de 220m aproximadamente y separación entre los distintos vanos de aproximadamente 27m y 29m. Cada vano contará con 12 vigas con longitudes mayores a 27m.

Las obras presentan grandes riesgos por excavaciones y por trabajos en altura. Al respecto, el Gerente de Obra, Ing. Gustavo Valdivieso, destaca que en casi poco más de un año de obra no se han presentado accidentes con importantes pérdidas a nivel del personal ni pérdidas de externos. El Ingeniero manifiesta que continuamente se incorporan todos los recursos necesarios a nivel humano y material, para evitar contingencias y dar cumplimiento con los mayores estándares de seguridad laboral y ambiental.

Es la intención, compromiso y objetivo de la firma generar el menor impacto ambiental y social a la comunidad, con la cual comparte un importante tiempo de convivencia.

Para ello se están arbitrando las acciones más efectivas para lograrlo y en consecuencia, se ponen a disposición de los transeúntes y vecinos los siguientes canales de comunicación, para que hagan llegar sus comentarios, sugerencias y/o reclamos, a fin de escuchar a todas las partes interesadas: sugerenciasrp82@paolini.com.ar, 0261-3739319 o personalmente en el libro de sugerencias/quejas en obrador RPNº82 y calle Pueyrredón Chacras de Coria.

La firma agradece la comprensión y espera que se pueda concretar esta importante obra para todos los mendocinos. Se recuerdan las medidas de prevención a tomar para evitar accidentes:

1. Circular con precauciòn
2. Respetar las indicaciones de la carteleria
3. Respetar las instrucciones de los banderilleros
4. Denunciar los hechos de vandalismo y robo de señalizaciones

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *