Se lanzó una tercera licitación para la renovación del aeropuerto Santiago Germanó

Aeropuertos Argentina 2000 llamó a una tercera licitación para el Aeropuerto de San Rafael con una inversión de 1700 millones de pesos. En esta ocasión se trata de la ampliación completa de toda la terminal de pasajeros, que se suma a las otras dos anteriores vinculadas al balizamiento e infraestructura de mantenimiento.

Aeropuertos Argentina 2000 llamó a una tercera licitación para el Aeropuerto de San Rafael con una inversión de 1700 millones de pesos. En esta ocasión se trata de la ampliación completa de toda la terminal de pasajeros, que se suma a las otras dos anteriores vinculadas al balizamiento e infraestructura de mantenimiento.
Se trata de un plan de obras histórico para la terminal local impulsada por el concesionario en conjunto con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) que permitirá mejorar la capacidad operativa del Santiago Germanó, algo que se viene reclamando hace muchos años.
Según el documento al que pudo acceder Diario San Rafael, la licitación plantea la “Remodelación y Ampliación de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de San Rafael” y la inversión asciende a 1.778.077.981 pesos. La apertura de los sobres de oferentes está prevista para el próximo 14 de septiembre.
“Se realizará una refuncionalización y ampliación de la Terminal, a fin de mejorar la funcionalidad y el tratamiento del flujo de pasajeros. La superficie total cubierta de la nueva terminal será de 2273 m2 y 899 m2 semicubiertos, por otra parte, 418m2 son de edificios técnicos”, explica la iniciativa. Hay que destacar que se ampliará significativamente el edificio que ahora cuenta con solo 800 metros cuadrados.
La obra se realizará en tres etapas y contará con un nuevo acceso publico, seis puestos de check in, un gran hall de llegada, oficinas para empresas aéreas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bar y confitería, grupos de sanitarios, área de partidas con controles, sala vip, nueva sala de embarque, boarding gate, nuevo sistema de equipajes para arribos y check-in, entre otros.

LOS OTROS DOS PROCESOS
Hay que recordar que hay abiertos otros dos procesos licitatorios, uno por 177 millones de pesos para “Infraestructura de Mantenimiento y Servicios de Apoyo, Aeropuerto de San Rafael, Provincia de Mendoza” y otra por casi 207 millones para el “Nuevo Sistema de Balizamiento – Instalación y Sistema de Control” que prevé una inversión de $206.959.570,42.

EL MASTER PLAN
El “master plan” para la remodelación y renovación integral del aeropuerto Santiago Germanó incluye varias etapas.
Una de ellas, que apunta a la posibilidad de recibir vuelos nocturnos, es el nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, que incluye la ampliación y renovación de la plataforma y calle de servicios.
En la parte arquitectónica se encuentra la ampliación de la terminal, para mejorar la capacidad y el nivel de servicios de pasajeros con nueva tecnología y manejo de equipajes, oficinas, depósitos, servicios de rampa, entre otros.
Finalmente, para la pista y permitir la llegada de aviones de mayor porte, se mejorarán las condiciones de fricción. Se hará el fresado de toda la superficie y recomposición completa del pavimento flexible, lo que permitirá extender su vida útil entre 10 y 15 años.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.