Cierran el aeropuerto y empiezan las obras

El Aeropuerto de Santa Rosa cerrará sus puertas a partir de hoy por dos meses y medio, hasta el 15 de noviembre precisamente. Durante ese plazo, se realizarán obras en la pista y en la iluminación.

El movimiento de maquinarias se intensificó en la última semana dentro del aeropuerto local, ante lo que era la inminente puesta en marcha de la obra. Según pudo relevar un equipo periodístico de LA ARENA, obreros cubrieron con un «muro de chapas» dos zonas dentro del predio, una a un costado del estacionamiento donde antes se habían colocado dos casillas y un contenedor de la empresa Bauge Construcciones -una de las firmas encargadas de las obras junto a Vial Agro y Edessa-, y la restante se encuentra al lado del edificio central. Por otro lado, a unos 500 metros de la pista se encuentra la maquinaria pesada, materiales de trabajo para el nuevo asfaltado e infraestructura necesaria para la realización de los trabajos, los cuales comenzarán hoy.

Hasta noviembre.

Tal como había informado este diario, el cierre está previsto para el 1º de septiembre. «El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por obras desde el 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre (Notam C1591/2022)», esa fue la respuesta que recibió un usuario por parte de los asistentes virtuales de Aeropuertos Argentina 2000, tanto en su página web como en redes sociales. Esto fue ratificado ayer por personal de AA2000 ante la consulta de un equipo de este diario, quienes indicaron que fue lo que se informó oficialmente.

Por otro lado, en la página web Bolsar, sitio financiero de internet de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa había publicado un estado financiero y en su resumen destacó que para el aeropuerto de Santa Rosa «se han realizado los lanzamientos de las obras: Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros».

La obra.

Fuentes aeroportuarias habían anticipado que «lo que se va a hacer ahora es el reasfaltado en la pista, el rodaje y la plataforma. Es una obra importante, porque van a sacar todo lo que hay, se hace un pozo de unos 50 centímetros, se compacta la tierra, se le hace una loza de unos 20 centímetros y después una carpeta asfáltica de unos diez centímetros». La empresa que ganó la licitación, habían explicado, tiene un plazo para ejecutar los trabajos de dos meses y medio. En paralelo, otra firma trabajará en lo que es el cambio del cableado de la iluminación.

De esta manera, y a raíz de que se descartó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas opere en General Pico debido a que la pista no presenta las condiciones adecuadas, por el plazo previsto no habrá vuelos en La Pampa. De todas maneras, se garantizarán los vuelos sanitarios a través de las pistas del interior y, en Santa Rosa, operarán desde el Club de Planeadores.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.