Licitación para optimizar el sistema cloacal en Colonia Elía, Entre Ríos

El proyecto a licitar, implica la ampliación y optimización de las redes de saneamiento a través de la construcción de estaciones elevadoras y un filtro biológico.

Se realizó el llamado a Licitación Pública Nacional para la obra: “Construcción Sistema Cloacal. 2° Etapa en Colonia Elía”, departamento de Uruguay, Entre Ríos, un proyecto que se ejecutará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión aproximada de $99 millones. La tarea administrativa fue realizada por funcionarios provinciales, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

La recepción de ofertas y la posterior apertura de sobres tendrá lugar el 30 de septiembre en el municipio mencionado, a las 11 horas. Los trabajos a desarrollar, tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos e implican la extensión de las redes de saneamiento en dos sectores de la ciudad, la construcción de dos estaciones elevadoras y la instalación de cañería de impulsión.

Además, a partir de análisis que evidenciaron que el sistema actual estaba funcionando al límite de su capacidad, se definió la construcción de un segundo filtro biológico en una zona alejada de la localidad y próxima a un arroyo donde se descargan los líquidos tratados, previendo una mayor densidad poblacional. La nueva infraestructura estará constituida por: una cámara partidora, dos cámaras sépticas, cámaras de desobstrucción, dos filtros biológicos, entre otros.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *