Se anunció la licitación para terminar el Hospital de Luján de Cuyo

Se trata de la continuación de la segunda y tercera etapa para finalizar el hospital. Así lo anunció el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, tras reunirse con el gobernador este jueves.

El intendente de Luján Sebastián Bragagnolo, junto con el gobernador Rodolfo Suárez, anunciaron que en septiembre se llamará a licitación para continuar con la segunda etapa de la construcción del Hospital de Luján de Cuyo. Además, acordaron fechas y plazos para su finalización.

El Hospital Notti recibió una donación de 8.000 de dólares para un innovador equipo de diagnóstico genético
En septiembre se realizará el llamado a licitación pública de la nueva etapa de las obras en el Hospital de Luján de Cuyo. La primera etapa ya finalizó y quedaron construidos los servicios de consultorios externos, que sirvieron para la vacunación por Covid-19.

Luján de Cuyo
Las próximas etapas comprenden los trabajos de finalización de la guardia de atención, el sector de farmacia y las nuevas salas de diagnóstico por imágenes, con una inversión de 706 millones pesos a ejecutar el año que viene.

El intendente se expresó respecto al anuncio: “Es una gran noticia para toda la comunidad de Luján de Cuyo, es un pedido que veníamos realizando con insistencia, entendiendo la necesidad imperiosa del servicio de salud que necesitamos.”

“Quiero agradecer al Gobernador Rodolfo Suarez por entender la importancia que tiene este tema para los lujaninos, al decidir avanzar en esta obra, aún en el contexto complejo económico del país”, dijo Sebastián Bragagnolo a través de un comunicado.

En la misma reunión ambos mandatarios definieron el compromiso de continuar con una tercera etapa para poder concluir las obras, para que el hospital pueda brindar todos los servicios y funcione a pleno.

CUÁNDO SE INICIARON LAS OBRAS
El proyecto de un hospital departamental comenzó a construirse en 2014. Desde esa fecha los distritos de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal esperan poder hacerse atender en el Hospital de Luján de Cuyo ubicado en la lateral oeste del Acceso Sur y calle Quintana.

Consultorios Externos del Hospital de Luján
Consultorios Externos del Hospital de Luján Foto: Prensa Luján de Cuyo
Desde ese momento se avanzó con la construcción de la primera etapa, que se estimaba finalizada para fines de 2019. En ese momento la primera fase se encontraba casi finalizada cuando sobrevino la pandemia por el Covid- 19. De esta manera las instalaciones ya construidas que abracaban los consultorios externos Luján de Cuyo, fueron puestas al servicio de vacunación contra dicha enfermedad.

Desde entonces que están paradas las obras y solo se ha finalizado la construcción de los consultorios externos que contarán con consultorios odontológicos, de nutrición, de ginecología-obstetricia, pediatría y clínica médica. Además de que cuenta con una base para el Servicio Coordinado de Emergencias, se espera que se avance con las otras etapas para ofrecer una atención de alta complejidad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *