La obra de defensa contra inundaciones en Villa Paranacito avanza considerablemente

 

Con más del 76 por ciento de avance, la obra de Defensa Contra Inundaciones de Villa Paranacito beneficiará a la población urbana dándoles seguridad en días de lluvias o crecientes del río. La inversión alcanza los 1.100 millones de pesos.
Tamaño completo

“Esta importante obra, que va a permitir dar respuesta a casi el 80 por ciento de la población ante el embate de la creciente del río, confirma la visión y el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de garantizar, a través de la obra pública, mejoras significativas en todo el territorio provincial” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Los trabajos se desarrollan atendiendo cada particularidad de una obra de esta envergadura. Actualmente, y entre los últimos trabajos realizados, se destaca la excavación para la cámara de desagüe y la caja para la colocación del caño de desagüe de la avenida Entre Ríos, hacia el río, en el sector donde se están ejecutando los tablestacados” detalló.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento, afirmó que: “Esta obra es producto del trabajo permanente y articulado que, desde el gobierno provincial, y desde nuestro ministerio, llevamos adelante con los municipios y con el gobierno nacional. De esta forma, y cumpliendo la premisa del gobernador Bordet, se logra llegar con obras fundamentales para los y las entrerrianas”.

Los avances

La obra de Defensa Contra Inundaciones de Villa Paranacito (Casco urbano) de Villa Paranacito, departamento Islas, alcanza un 76 por ciento de ejecución, con una inversión de 1.100.894.750,74 de pesos.

Entre los últimos trabajos realizados, se destaca la excavación para la cámara de desagüe y la caja para la colocación del caño de desagüe de la avenida Entre Ríos, hacia el río, en el sector donde se están ejecutando los tablestacados.

Además, se ejecutaron los tabiques de hormigón en la Estación de Bombeo y una Cámara de captación pluvial, en la avenida, para permitir los desagües de la avenida Entre Ríos. Se ejecutó la viga de coronamiento de los tablestacados, ubicados sobre el río Paranacito enfrente de la Plaza de Los Artesanos. Se hizo entrega de otra partida de las compuertas móviles.

También, se continuó con el relleno con suelo seleccionado detrás de tablestacas y con la colocación de las tablestacas de hormigón de 4,5 m de longitud. Se colocaron barandas en la costanera, en el sector donde se ejecutó la obra del tablestacado, sobre la costa del río Paranacito.

Con esta obra, la ciudad de Villa Paranacito contará con un terraplén de defensa que beneficiará a la población urbana dándoles seguridad en días de lluvias o crecientes del río, conteniendo el cerro poblacional actual y terraplenes interiores de defensa provisorios.

La obra se complementa con una Estación de Bombeo de los excedentes pluviales internos y una Estación de Bombeo Cloacal con lagunas de tratamiento. De esta forma se pretende brindar una protección contra inundaciones con una obra definitiva, complementarias con todas las acciones que se realizan en la región.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *