San Juan: Nación invertirá más de $5.000 millones en obras de cloaca y agua potable en seis departamentos

La Cámara de Diputados tratará este jueves un acuerdo entre la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

La Cámara de Diputados de San Juan tratará este jueves, durante la decimocuarta sesión ordinaria del año, un convenio marco entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y San Juan para la realización de obras de saneamiento en seis departamentos de la provincia. De aprobarse, Nación invertirá $5.390.764.271,45 en Calingasta, Rivadavia, Albardón, Santa Lucía y Rawson. En este sentido, el ente que se hará cargo de asegurarse del pago de las obras en San Juan será OSSE.

El proyecto entró a comisión en agosto de este año y, después de un debate de poco más de un mes, este jueves tratarán el financiamiento de obras en seis departamentos de la provincia. “Es decisión del Gobierno nacional darle prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad”, reza el texto.

Publicidad
De esta manera, el Ministerio de Obras de Nación, a través de Enohsa, financiará un total de seis obras, entre cloacas y agua potable, con una inversión de $5.390.764.271,45. En San Juan será OSSE la empresa que se hará cargo tanto de la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de varios proyectos a realizarse en la jurisdicción.

Con respecto a sistema cloacales, se construirá el de Barreal-Calingasta en el que se invertirá un monto total de $1.594.986.538,52. Dentro de este convenio también entra el de La Bebida, en Rivadavia, con una erogación de $753.027.953,65.

Por otra parte, si se aprueba este acuerdo el próximo jueves, habrá cuatro proyectos relacionados con el agua potable en la provincia. Un sistema integral de provisión y refuerzo de agua potable en Albardón, por $519.010.321,43 y en Santa Lucía se hará la Optimización y Ejecución de Mejoras en Establecimiento Depurador Bajo Segura.

Finalmente, se construirá el Acueducto Sur, en Sarmiento, con una inversión de $821.707.890,94 y en Rawson la edificación del sistema integral de provisión de agua potable “El Médano de Oro”, en el que se erogará $371.381.700,37.

Publicidad
Según comentaron desde la Cámara de Diputados no habría problemas en aprobar el acuerdo marco y, que en principio, contará con total respaldo de los legisladores sanjuaninos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *