Inversión histórica en Salud: Se presentó el nuevo Hospital de Emergencias

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/12/2022 05:58
Se inició el proceso licitatorio para construir el hospital que se ubicará en el barrio Pereyra Rosas. Tendrá cinco bloques y 52 camas de internación. Además, el Gobernador entregó ambulancias de alta complejidad al hospital de Chicoana y al SAMEC, totalizando 78 durante su gestión.

“Nunca hubo históricamente en Salta tanta inversión en salud pública”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar la presentación del nuevo Hospital de Emergencias Salta

Asimismo resaltó que “estamos cumpliendo con nuestra palabra, cuando dijimos que durante este año se licitaría el nuevo Hospital de Emergencias Salta”, en relación a la puesta en marcha del proceso licitatorio para la construcción de este nuevo servicio que se emplazará en el barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad.

Inversión histórica en Salud: Sáenz presentó el nuevo Hospital de Emergencias y entregó ambulancias
“En poco más de 24 meses haremos realidad este sueño”, señaló el mandatario al recordar que el nuevo hospital permitirá resolver situaciones de asistencia médica, resultantes de eventos y/o cuadros traumáticos y no traumáticos y de patologías agudas clínico-quirúrgicas para pacientes adultos.

Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, el Gobernador agradeció al ministro de Salud Pública Juan José Esteban, quien dejará su cargo “luego de un año y tres meses en los que le tocó hacerse cargo de la peor crisis sanitaria que provocó la pandemia, con un sistema de salud deteriorado”.

Así, Sáenz adelantó que se dará continuidad al trabajo en salud pública.

En este mismo orden, el ministro Esteban dijo que para el próximo año hay en carpeta más de 100 obras y 5 nuevos hospitales; “en los 42 años en la salud pública, nunca antes había visto tanta inversión”, remarcó.

Asistieron también el vicegobernador Antonio Marocco; ministros del Ejecutivo; legisladores provinciales y municipales; el director general del Samec, Jorge Argüello; la gerente del Hospital de Chicoana Mirta Sandoval; personal de Samec, entre otros.

CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA DEL NUEVO HOSPITAL DE EMERGENCIAS DE SALTA – DPTO. CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Infraestructura

Licitación Nro: 27/22

Lugar: Provincia de Salta

Fecha de apertura: 26/04/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: Sin datos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *