Depuradora: abrieron licitación
Con un presupuesto de $279.075.278,12 pesos, y con financiamiento del Estado nacional, arrancó la convocatoria de empresas para optimizar la planta Depuradora: abrieron licitaciónEl municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) firmaron un convenio, y la resolución del organismo se conoció días atrás.

Se abrió ayer la licitación pública para la obra que permitirá alcanzar una optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales para la ciudad, ubicada detrás de la Fábrica Militar, al lado del Centro de Adopción Municipal (CAM).

Con fondos nacionales, se pretende la mejora de la planta encargada de realizar el saneamiento de líquidos cloacales de la ciudad, modernizando el sistema y mejorando significativamente en el tratamiento correspondiente de efluentes.

Las obras previstas contemplan la impermeabilización de dos lagunas aireadas, con la instalación de membranas de un material específico, y la disposición de sistemas de aireación con difusores de burbuja fina. También se optimizará el sistema de retención de sólidos y de la provisión energética para la planta, además de incorporar dispositivos de desarenado mecánico y de un equipo lavador clasificador de arena.

Se invertirán $ 279.075.278,12 pesos. El pliego de condiciones y especificaciones técnicas estará disponible hasta el martes 31 de enero, a $140 mil.

Las ofertas se presentan hasta el martes 14 de febrero, a las 10 horas, en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), en calle Mendoza 852, ente a cargo de la convocatoria.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *